Afirmó Aurora Morales|Consejo Legislativo de Miranda rechaza plan de magnicidio e intento de golpe de Estado en Venezuela

Este lunes los diputados al Consejo Legislativo del estado Miranda rechazaron el intento de golpe de Estado continuado y plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y miembros del equipo de gobierno, por parte de la extrema derecha venezolana.

La presidenta del Consejo, Aurora Morales, respaldó la denuncia realizada por el Alto Mando Político de la Revolución, en días pasados, sobre el plan para atentar contra la vida del Jefe de Estado.

“Estamos seguros de lo que nuestro gobierno ha informado y no nos extraña en lo absoluto porque hay historia sobre esto. Estamos exponiendo los riesgos que habrían de suceder y las consecuencias que tendría para nuestro país”, afirmó durante una transmisión por Venezolana de Televisión.

Morales fustigó la actuación y el “silencio cómplice» de los dirigentes de oposición. “No es nuevo su silencio, con las guarimbas y llamadas protestas pacíficas donde había violencia y crimines de asesinatos preferían callar”, sentenció.

Indicó que el bloque socialista del Consejo Legislativo de Miranda, espera que las instituciones del Estado tomen las decisiones correspondientes ante la serie de pruebas que se han presentado.

En ese sentido, exhortó al pueblo venezolano y mirandino a mantenerse alerta ante los focos de guarimbas que continúan y “muestran la desesperación de algunos que intentan crear caos y generar una situación inestable para asaltar el poder político del país».

Por otro lado, anunció que en sesión ordinaria fue aprobado el acuerdo número 011-2014 en repudio a cualquier medida injerencista de Estado Unidos.

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV