Así fue dado a conocer este viernes| Parlamento de Táchira denuncia irregularidades en Dirección de Educación

La fracción socialista del Consejo Legislativo del Táchira denunció diversas irregularidades en torno a la contratación de docentes no graduados desde septiembre, ascensos sin cumplir con los procedimientos de ley, así como deudas con los jubilados por parte de la Dirección Regional de Educación adscrita a la Gobernación del estado, y dirigida actualmente por César Pérez Vivas (Copei).

La información fue suministrada por la vicepresidenta de la Comisión de Contraloría del consejo, diputada Zoraida Parra, quien indicó que el Parlamento Estadal maneja información sobre la incorporación de unos 20 docentes no graduados mensuales a la nómina de la dirección, y hasta la fecha la cifra alcanza unos 150 educadores que han ingresado de manera irregular.

«Presumimos que estos docentes fueron contratados producto de la conyuntura electoral. También, tenemos conocimiento de la ejecución de ascensos en la escala docente sin pasar por concursos, además del nombramiento de sub directores y directores sin agotar el procedimiento establecido por la Ley de Educación», apuntó.

Parra recordó que en el estado hay aproximadamente 5.000 docentes desempleados, quienes no son tomados en cuenta por el Ejecutivo Estadal por el simple hecho de identificarse con principios socialistas.

La parlamentaria indicó que la denuncia será formulada formalmente la próxima semana ante la Contraloría General del Táchira, La Contraloría General de la Nación y a la Fiscalía, por tratarse de un daño patrimonial al Estado y de la corrupción que se gesta dentro de la administración actual.

DEUDA PENDIENTE CON JUBILADOS

Parra indicó que aunque el gobernador siempre declara que le ha cumplido al Táchira en materia educativa, de los 856 docentes que fueron jubilados en el año 2009, solo 150 han recibido sus prestaciones sociales, mientras que 706 aún espera su beneficio.

«Ayer jueves anunciaron 245 nuevos jubilados; sin embargo, la gobernación no tiene los recursos para pagarle las prestaciones a los casi 1.000 jubilados de la Dirección Regional de Educación. Entonces, ¿cuándo les van a pagar?», añadió.

Fuente/AVN