En sesión ordinaria|Parlamento venezolano aprobó acuerdo de salutación por victoria popular en Grecia

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión ordinaria, un acuerdo de salutación por el triunfo de la izquierda, representada por el partido Syriza, que ganó las elecciones parlamentarias realizadas el pasado domingo en Grecia.

«Manifestar al pueblo griego desde la patria del Libertador Simón Bolívar, del comandante invicto de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de transformaciones políticas, económicas y sociales que se inician», señala el acuerdo.

Además, en este escrito reafirman la posición de Venezuela de trabajar en pro del desarrollo, la paz, la cooperación, la defensa de un orden internacional, culto y pluriplural.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aspira a que Grecia se convierta en un nuevo país con verdadera participación popular.

«Estamos seguros que en este período el pueblo griego va a comenzar a disfrutar de una verdadera felicidad, en medio del desastre que ha sido en los últimos años para ellos. Felicidades de parte de la Asamblea Nacional».

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Yul Jabour, consideró que con la victoria en Grecia se demuestra que en el mundo el socialismo está triunfando sobre el capitalismo.

Agregó que con este triunfo quedó demostrado que el socialismo es la esperanza de los pueblos. «Hoy ha triunfado el pueblo de Grecia, derrotando así ese sistema brutal y criminal capitalista y neoliberal. También lo harán los distintos pueblos que están siendo arrebatados de sus beneficios logrados en sus luchas», añadió.

Con el 99,9% de los votos escrutados, el partido de izquierda Syriza -que lidera Alexis Tsipras- ganó las elecciones parlamentarias con 36,3% de los sufragios, con lo que obtuvo 49 escaños en el Parlamento. No obstante, con los partidos aliados logró llegar a 162 de los 300 puestos del Congreso.

Estos resultados demuestran el rechazo popular de las políticas neoliberales impuestas a Grecia por parte de la Troika -conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-; y también la búsqueda de un nuevo rumbo para el país.

Fuente/AVN