Informó Diosdado Cabello|Parlamento venezolano designará comisión para solicitar al Papa beatificación del doctor José Gregorio Hernández

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este martes que se designará una comisión parlamentaria para solicitar al Papa Francisco la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del Venerable, el Parlamento Nacional realizó la sesión ordinaria de este martes en la población de Isnotú, estado Trujillo, tierra del médico de los pobres, en donde oraron por su pronta beatificación.

El Cabildo Infantil y Juvenil Robert Serra del estado Trujillo, se dirigió a Cabello, para que desde la instancia parlamentaria hagan todo lo pertinente para que José Gregorio Hernández sea beatificado. “Solicitamos ante la AN la mediación de este ente legislativo ante el Vaticano y ante su santidad, el Papa Francisco, para insistir en la pronta beatificación de nuestro médico de los pobres, nuestro santo venezolano, el doctor José Gregorio Hernández”, pidieron.

Insistieron en redoblar las acciones necesarias, y dirigirse al Papa Francisco directamente, para la pronta beatificación de este santo venezolano. “Ahora que José Gregorio ha trascendido, después de 95 años de haber dejado su cuerpo físico ¿por qué debemos seguir viviendo limitaciones para que el Venerable ocupe el lugar que verdaderamente se merece dentro de la Iglesia católica?”, se cuestionaron.

Por su parte, Cabello señaló que le solicitará al presidente Nicolás Maduro una delegación directa de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para convertir al pueblo de Isnotú en un lugar de encuentro espiritual. «Estamos convencidos de que dentro de muy poco tiempo José Gregorio Hernández será el primer santo venezolano», concluyó.

T/Andrea Ballesteros (con información de AVN)
F/Archivo

El Dr. José Gregorio Hernández, ya es considerado hombre santo en el corazón del pueblo venezolano. Sólo sería que un apruebe con sus investigadores, basado en los hechos considerados y los estudios de los que analizan los misterios divinos o los milagros comprobados, como se entienda mejor, quienes sumarán las pruebas necesarias, para declarar su santificación definitiva dada por el Vaticano. Pero en lo personal, para mi es más importante saber que ante Dios, es un siervo fiel, y que ha quedado demostrado durante su estadía en la tierra. Con su ejemplo con su trabajo con su servicio. José Gregorio Hernández, es un Santo reconocido ante Dios y ante su pueblo. Amén y amén.