Parlamento venezolano “repudia” reimposición de sanciones de EEUU

Los diputados de la Asamblea Nacional repudiaron este martes la reimposición de las sanciones petroleras por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela.

Durante la  sesión ordinaria de este martes, el diputado Jesús Farías tildó estas acciones de “ilegítimas, criminales” e injerencistas. Además, indicó que la medida muestra su “mayor desprecio” al acuerdo firmado con Venezuela.
“Nosotros tenemos que recordar que hace seis meses se estableció un acuerdo. Hemos cumplido con los acuerdos migratorios, electorales, garantías que siempre damos. Lo que no es extraño es que el Gobierno estadounidense incumpla”, mencionó.
Farías aseguró que el acuerdo establecía el cese de las sanciones en contra de los sectores productivos del país, pero -comentó- no se logró por el “incumplimiento” de Estados Unidos. “Es una forma moderna de genocidio”.

Aseveró que las medidas son prácticas neocoloniales para “destruir” la economía y generar un “caos” en las naciones receptoras de las mismas. “Nosotros, desde esta Asamblea Nacional, estamos realmente complacidos y saludamos la importantísima unidad nacional que se ha establecido para repudiar estas prácticas insolentes”, destacó Farías.

El parlamentario lamentó que las sanciones tengan “promotores” en el territorio nacional.“Son nacionales porque están acá, pero de la manera más criminal se han puesto al servicio de esa política de guerra, de genocidio, de ataque”.

Con información de Asamblea Nacional