Notan avances económicos|Parlamento de Vietnam constata perspectiva de crecimiento del 6,2

La Asamblea Nacional de Vietnam constató notables avances económicos en lo que va del año, como para poder cerrarlo con una proyectada meta de crecimiento del 6,2 por ciento.

Un informe presentado ante el noveno período de sesiones plenarias por el viceprimer ministro, Nguyen Xuan Phuc, sobre la marcha del plan de desarrollo socioeconómico y el presupuesto estatal en los primeros meses de 2015, mostró optimistas indicadores.

Entre ellos destacan fuertes incrementos del 8,35 por ciento en los sectores de industria y construcción, y un bajo índice de precio al consumidor del 0,04 por ciento.

Sin embargo, señaló un resultado inferior en la producción agrícola debido a grave sequía en varias localidades, lenta implementación de las políticas y mecanismos a favor de la comunidad empresarial, y débil competitividad en la coyuntura de integración internacional.

También apreció lentitud en la recuperación de la bolsa de valores y el mercado inmobiliario, así como en el ritmo de la reforma administrativa en algunas ramas, e ineficiencias en la lucha anticorrupción y en la ejecución de Ley de Atención al Ciudadano.

Por su parte, la comisión económica parlamentaria propuso en su dictamen la necesidad de que el gobierno apruebe antes del tercer trimestre de 2015 planes de reestructuración ramal, sectorial y local.

Además, instó a avanzar en la aplicación de ciencias y tecnologías en la producción y los negocios, y en la formación de recursos humanos.

Hizo hincapié en acelerar el programa de construcción de nuevas zonas rurales, garantizar el bienestar social, la seguridad y el orden, y la protección de los recursos forestales e hídricos.

A su vez, el presidente del Frente de la Patria, Nguyen Thien Nhan, resumió la recopilación de tres mil 854 opiniones y propuestas de electores enfocadas en la situación agrícola, la vida de la población, y el bienestar social.

También opinaron acerca de la gestión de recursos naturales protección ambiental, educación, salud, corrupción y reforma de trámites administrativos.

Fuente/PL
Etiquetas