Parlasur convoca reunión para analizar situación de Venezuela el próximo 11-F

El titular del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Daniel Caggiani, convocó este miércoles a una reunión de la mesa directiva de la institución el próximo 11 de febrero, en  Montevideo, Uruguay, para analizar la situación política de Venezuela.

El encuentro incluirá a los representantes de los países que integran el organismo: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El objetivo será debatir sobre “los recientes acontecimientos en Venezuela y definir un curso de acciones al respecto», explicó Caggiani a través de un comunicado.

Se espera que la reunión pueda avanzar en propuestas que permitan reducir las tensiones, oponerse a una intervención externa que desencadene un conflicto regional y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación del país, indica la página web del Parlasur.

En este sentido, el presidente del parlamento regional destacó la importancia de la iniciativa propuesta por los Gobiernos de México y Uruguay para facilitar un diálogo político en la nación suramericana.

La delegación venezolana en el Parlasur está compuesta por representantes del oficialismo y de la oposición. Pese a la suspensión indefinida de Venezuela del bloque Mercosur desde agosto de 2017, el órgano deliberativo ha decidido mantener su condición de Estado parte con derecho a voz y voto en el plenario.

Fuente/Telesur
Texto/CO
Foto/TN