Este miércoles|Parlatino acoge a expertos de la Organización Mundial del Comercio

Expertos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se reúnen desde este miércoles en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con sede permanente en Panamá, como parte de una conferencia regional.

En un comunicado de prensa, el Parlatino precisa que el evento está dirigido a los legisladores de la región y abordará temas asociados al Acuerdo para la Facilitación del Comercio desde el punto de vista empresarial.

La agenda incluye una mesa redonda con la participación de representantes de la Cámara Internacional de Comercio y de Industria de Brasil, el Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala y Global Express.

Entretanto, las conferencias estarán a cargo de Josep Bosch y Roy Santana de la secretaría de la OMC, al tiempo que se hará un análisis de la situación actual de las negociaciones y los resultados de los Acuerdos de Bali, entre otros temas de interés asociados al Acuerdo de Facilitación del Comercio.

Los parlamentarios podrán despejar dudas sobre este convenio internacional en torno a los tratos especial y diferenciado, entrada en vigor y aspectos institucionales. Para ello se prevé la participación de representantes del Banco Mundial e Interamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y la Unión Europea.

El programa del encuentro también contempla la visita de los delegados de la OMC y los parlamentarios a las obras de ampliación del Canal de Panamá para conocer sobre el impacto del megaproyecto en el comercio internacional.

Fuente/PL