Este martes|Parlatino emite condena oficial a golpe de Estado en Paraguay

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) oficialmente entregó al Congreso paraguayo su condena al golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo, ocurrido en junio pasado.

El Parlatino calificó la acción del Parlamento paraguayo como una ruptura al orden democrático del país, en el que se violó el debido proceso para la celebración del juicio político a Lugo, al negar tiempo de preparación para su defensa y no presentar pruebas que avalaran las acusaciones presentadas.

El organismo regional, instancia que agrupa a los órganos legislativos de la región, celebrará una Asamblea el 30 de noviembre y 1º de diciembre, en la que analizará la suspensión del Parlamento paraguayo de la entidad.

El organismo regional notificó al Congreso paraguayo preparar su defensa durante estos meses, para que justifique el golpe contra Lugo y evite la suspensión.

«Nos dan la posibilidad de asumir la defensa, y en ese sentido, hemos decidido contar con el concurso de José Antonio Moreno Rufinelli, de larga trayectoria como jurista en el campo de las relaciones internacionales, y que en su momento también fuera presidente de esta Cámara (diputados). Tenemos dos meses para reunir las pruebas y de esta manera evitar la suspensión de nuestro país del Parlatino», expresó el diputado paraguayo Víctor Bogado.

De concretarse la suspensión del Parlamento paraguayo de esta instancia legislativa regional, el Parlatino se sumaría al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que suspendieron a Paraguay luego del golpe de Estado.

Fuente/AVN

Todo por el Oro. Miniparaguay sigue produciendo 34.000 toneladas de oro con sus 1.700 minas militarizadas por el Sr. Franco. El Sr. Lugo no habla de ellas, ¿acaso eso no es Manipulación y Traición? El pueblo paraguayo tiene derecho sobre sus minas, en cambio es ignorante de ellas gracias a sus dirigentes. Pienso que TODO es un golpe de estado y Secuestro de las facultades soberanas individuales, desde la misma escisión del Imperio español. Aquel en manos de franceses, éste en manos de Sinvergüenzas Acaparadores. ¿Podrá ser algún día Libre Paraguay de tanta Ignominia? Sólo necesita que al ciudadano sea reconocido su justo título de COPROPIETARIO DE ESTADO, SOBERANO POLÍTICO. A ver si así dejan de robarle las minas de oro, titanio y platino. Recupera de una vez sus históricas tierras y puede por fin vivir en paz, en lugar de entre alimañas indolentes. Sun Brider 250812 para el Correo del Orinoco