Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer |Parlatino homenajeó a las mujeres por su lucha por la igualdad y la libertad

Sesión especial del Parlatino

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, realizó este jueves una sesión especial para conmemorar los 100 años de la proclamación del 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, y rindió honores a la incansable lucha que el género femenino ha llevado a cabo durante la historia para lograr la igualdad y la libertad.
La vicepresidenta del Parlatino, diputada Ana Elisa Osorio, al culminar el acto, señaló que para este organismo es un gran orgullo reconocer la labor de las mujeres que día a día luchan por lograr el bienestar de sus familias y de su país.

“Hicimos particular énfasis en el reconocimiento a la mujer venezolana, a la mujer latinoamericana, a los millones de mujeres anónimas que día a día luchan en su familia, por su familia, por su bienestar y por su país”, manifestó Osorio a la Fundación Televisora Asamblea Nacional (ANTV).

Osorio señaló que, día tras día y a lo largo de la historia, mujeres anónimas luchan por su familia, la patria, la libertad y la independencia. “Y casi nunca han sido visibilizadas, a pesar de que dieron su vida por la lucha de la igualdad y la libertad en nuestros países, por eso es preciso rendir honor a la mujer”, expresó.

El presidente del Parlatino, Rodrigo Cabezas, impone una condecoración a Imelda Rincón Finol


La Vicepresidenta del Parlatino igualmente expresó su satisfacción por haber tenido como invitada de honor durante la sesión especial a Imelda Rincón Finol, “una zuliana insigne que fue la primera rectora mujer de una universidad autónoma del país y la primera rectora en Latinoamérica”.

Manifestó que también se rindió homenaje a todas las trabajadoras del Parlatino, así como a las diputadas, y “a todas las mujeres que día a día luchan desde los consejos comunales, desde la organización del Poder Popular y que realizan un trabajo excelente que permite dar una plataforma extraordinaria en el campo político, en la lucha día a día”.

F/AVN
T/CO