Diputado Ángel Rodríguez|Parlatino repudia campaña internacional de difamación contra Diosdado Cabello

Los diputados del PSUV, PCV y Conive del Parlamento Latinoamericano repudiaron la campaña de difamación contra el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al considerar que la misma ataca a un hombre probo y luchador, que ha expuesto hasta su vida por defender los intereses de la Patria.

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, denunció la inmoralidad de los cuatro periodistas del ABC de España y del Wall Street Journal, que han comprometido su prestigio profesional para inventar una fábula que con la forma de reportajes, difunde una serie de falsedades que tratan de proyectar a Venezuela como un narcoestado.

“Sólo se citan fuentes anómimas, que no se pueden verificar. No hay voceros oficiales que den la cara. La Casa Blanca, el Departamento de Justicia o el Departamento de Estado de Estados Unidos no se han pronunciado avalando esta falsa reseña”, destacó.

Rodríguez fustigó la técnica usada por los comunicadores, pues considera que no hay rigurosidad en la investigación. Las bases de los textos publicados son el rumor, la especulación.

Además se incluyen lugares comunes y esterotipos que colocan toda responsabilidad de la producción y comercio de estupefacientes en los países latinoamericanos.

“Incluso periodistas opositores venezolanos con trayectoria en el medio como Javier Ignacio Mayorca han calificado públicamente la existencia del grupo de narcotraficantes el Cartel de los Soles como una leyenda urbana”.

Otro fenómeno que al presidente del Parlatino le parece preocupante es la facilidad como se difunden en todo el planeta informaciones tan dantescas.

“Hago un llamado a los periodistas serios, para que si deciden propagar esta basura mediática, inserten un análisis o un comentario que llame la atención del ciudadano común sobre carencia de fuentes confiables. Los medios de comunicación no deben actuar como loros que replican falsedades tan absurdas, sin base en la realidad.

ATAQUES IMPERIALES

El diputado Ángel Rodríguez hizo un llamado de atención sobre la intencionalidad de esta campaña cuyo fin verdadero es atacar las instituciones venezolanas, a fin de justificar los ataques imperiales que buscan derrocar al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

Destacó que no es casualidad que la campaña de descrédito sea reeditada al día siguiente del fracaso de las primarias de

la oposición. La MUD ha dicho que se expresaron más de 600 mil electores, lo cual no es cierto.

“Están contando cada uno de los votos que favorecieron a cada candidato como si representara individualmente a una persona, ocultando que hay electores que votaron por varios de los postulados, según el circuito”, concluyó Ángel Rodríguez.

T/ AVN
F/ Archivo

recuerde compatriota Diosdado, que el las guerras, los grandes problemas actuales del mundo, incluida la pobreza y el hambre es consecuencia del poder y la riqueza de quienes manejan el narcocapitalismo mundial…

  • LA AGRESIÓN CONTRA DIOSDADO SE INSCRIBE DENTRO DE LAS ACCIONES MISERABLES DEL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS AGENTES NACIONALES,CONTRA UN DESTACADO LIDER POLÍTICO PRO
    GRESISTA Y REVOLUCIONARIO,CUYAS FUNCIONES COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL
    O PARLAMENTO VENEZOLANO Y COMO DIRIGENTE DEL PSUV,SON CLAVES PARA EL FORTALECIMIEN
    TO DERL PROCESO DE CAMBIOS QUE INICIÓ CHAVEZ Y CONTINUA NICOLAS MADURO. SU PECADO DE
    FINIRSE COMO SOCIALISTA,REVOLUCIONARIO,ANTIIMPERIALISTA Y ESTAR AL LADO DE LOS SECTORES
    POPÚLARES SUS LUCHAS Y CONQUISTAS