Instan a buscar medidas para que cesen los bombardeos|Parlatino-Venezuela se pronuncia en contra de la masacre al pueblo de Palestina (+Fotos)

El diputado Roy Daza, vicepresidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano anunció que se aprobó un pronunciamiento en el cual se denuncia, ante el mundo, la masacre que se está perpetrando contra el pueblo palestino.

“Esto es un pronunciamiento político y se trata en estos momentos de buscar una medida política que haga posible el cese a los bombardeos. No hay ninguna guerra, no hay ningún enfrentamiento, aquí lo que hay es un exterminio de los habitantes de la Franja de Gaza”, denunció.

Asimismo, informó que se solicitará a la Junta Directiva del órgano regional enviar una comunicación al Parlamento Israelí que exija el alto al fuego contra la nación Palestina. Al tiempo que expresó que ante la situación, es fundamental la acción de todos los países y organismos, pues a su juicio, se está frente a un crimen de lesa humanidad.

“Estamos frente a una masacre, un genocidio contra los palestinos, es necesario el pronunciamiento de todos los países, en el caso de los organismos latinoamericanos ya se han pronunciado”, expresó.

Daza expresó que es necesaria una resolución por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en función de hacer un llamado a Israel para que cese el fuego. “No puede ser que uno vea el contraste, cómo fue la actuación inmediata sobre el caso de Libia, de Irak que fue prácticamente el desmembramiento de un país y frente a este genocidio no ha pasado nada, solamente llamados, exhortaciones, esto revela la debilidad política que tiene el organismo internacional más importante del mundo”.

Por otra parte, el parlamentario reiteró el respaldo del ente legislativo, a la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro de brindar apoyo al pueblo palestino a través del envío de medicamentos y alimentos, acción que se tramitará por la Cancillería venezolana.

En relación al tema, la diputada Ana Elisa Osorio, expresó que es inaceptable que Palestina sea masacrada de tal manera, en su opinión, es un pueblo que aceptó entregar parte de su territorio a Israel y “hoy ellos lo que han hecho es repetir la historia de la cual Palestina fue objeto y víctima en la segunda guerra mundial”.

Igualmente, Osorio rechazó la indiferencia y silencio de las potencias mundiales y exigió el pronunciamiento y a la contribución de la paz en la Franja de Gaza.

“Cuentan con nuestra solidaridad, con nuestro amor, esto es parte del legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, él fue un gran amigo del pueblo palestino y hoy los venezolanos, los chavistas nos sentimos hermanos de los palestinos y sufrimos con ellos esa masacre”, manifestó.

Finalmente, la parlamentaria, informó que aún cuando han sido muchos quienes han manifestado solidaridad con Palestina, Venezuela ha sido la única nación que ha concretado ésta, a través de la creación de “casas abrigos” que tendrán como principal objetivo trasladar a niños y niñas huérfanos que han sido resultado de la masacre que vive dicho país.

Por su parte, el diputado Francisco García, Jefe de la Fracción Parlamentaria de la MUD, anunció el respaldo al pronunciamiento, al tiempo que agregó que es necesario establecer mesas de diálogos entre ambas naciones, para llegar a una solución consensuada. Por lo que hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a una intervención para que sea posible el diálogo y por ende el cese al fuego.

Fuente y Fotos/Prensa Parlatino