Afirman líderes de la protesta|Paro en Colombia se mantiene

Los representantes de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Movimientos Sociales y Políticos de Colombia reafirmaron este lunes que el paro se mantiene y convocaron a un gran cacerolazo el próximo miércoles en las ciudades cabeceras del país.

En rueda de prensa este lunes varios sectores agrupados en esa red señalaron que siguen a la espera de una gran mesa de concertación con el Gobierno en la que se busquen soluciones para el campo colombiano, la salud, la educación, la minería.

El miércoles demostraremos que el paro está vivo, señalaron los voceros de la Coordinadora, quienes instaron a las autoridades a cesar la represión y las agresiones de la fuerza pública en la movilización.

Al referirse a la mesa de diálogo que sesiona en Tunja con productores de Boyacá, Nariño y Cundinamarca, reiteraron que el presidente Juan Manuel Santos «está negociando sólo con una parte de quienes estamos en paro».

En esas conversaciones, sostuvieron, no están presentes ni la Coordinación Nacional Agraria, ni los transportadores, ni trabajadores de la salud. Nosotros representamos más del 70% de la movilización y nos mantenemos en por lo menos 14 departamentos.

Sobre el gran pacto nacional para el sector agrario y el desarrollo rural anunciado por el mandatario señalaron que no han sido llamados. Si el Gobierno está interesado, dijeron, que nos diga para qué y cómo es la metodología, nosotros seguimos esperándolo para discutir nuestros pliegos.

Miles de personas continúan en las vías y carreteras del país desde hace 15 días en rechazo a las políticas económicas promovidas por el Estado.

Entre los departamentos más complicados hoy se encuentran Cauca, Caquetá, Huila y Arauca.

Fuente/PL

POR ESO ES QUE SE ESTAN LLEVANDO TODO DE AQUI