Recibirá visitantes el 1 de enero|El Parque Acuático de Vargas es otra opción de disfrute en los días festivos

Con una capacidad para mil personas, cuatro piscinas de agua salada de 1.10, 90 y 45 cm, respectivamente y una de agua dulce de 45 cm que dispone de cuatro toboganes, el Parque Acuático de Vargas se convierte en una opción distinta para el disfrute del sol y el mar por parte de propios y visitantes en esa temporada vacacional.

Aunque todas sus áreas son seguras, el parque cuenta con el apoyo permanente de cuatro salvavidas, señala el gerente del lugar, Jorge De Sousa. En el recinto hay locales que venden alimentos, con platos variados que van desde hamburguesa y pollo frito hasta parrilla y paella. Los precios oscilan entre 700 y 3 mil bolívares. Además tiene estacionamiento privado y circuito cerrado de seguridad.

El parque está abierto desde las 9:00 am hasta las 04:30 pm. “En la temporada navideña, los únicos días que cerramos son 24 y 31, de resto estaremos abiertos”, acotó. Los días sábado y domingo hay ambientación musical a cargo del DJ William y pintacaritas para los más pequeños, quienes además pueden participar en los distintos concursos que se realizan.

Las entradas tienen un costo de 600 bs por adulto, mientras que las niñas, niños y personas de la tercera edad pagan 500 bs. “Menores de tres años y personas con algún tipo de discapacidad no pagan nada”, añadió De Sousa. Con la cancelación de este monto, las y los visitantes tienen derecho a sillas, mesas y toldos.

En sus tres años de existencia, el Parque Acuático de Vargas ha sido ampliamente visitado. “Ahorita Vargas es puntero en turismo, sobre todo los fines de semana”, dice el gerente de este centro de recreación, quien reconoce que “a pesar de las dificultades económicas que pueda haber,  la gente siempre busca la manera para divertirse y desestresarse”.

T/ Héctor Escalante
F/ Héctor Rattia