Parque Central será protagonista de una película de la Villa del Cine

La productora estatal Villa del Cine y el director Luis Alberto Lamata, uno de los cineastas más prolíficos y respetados del séptimo arte nacional, preparan una película sobre Parque Central, uno de los espacios arquitectónicos más emblemáticos de Caracas.

La información la dio a conocer el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, en el programa radial Somos Cine, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

“Estamos en pleno trabajo de preproducción de Parque Central dirigida por el maestro Luis Alberto Lamata y un equipo de profesionales de larga data y mucho oficio en esta profesión”, dijo Gómez, quien precisó que el rodaje está previsto para comenzar a finales de este mes, señaló el diario Ciudad CCS.

“Es un proyecto que se gesta desde hace rato. Trata de cuatro historias de las cuales una la escribió el propio Lamata y el resto las escribe Elio Palencia”, explicó.

Gómez celebró el avance de este proyecto como un homenajea a Parque Central y a sus habitantes.

Lamata ha dirigido telenovelas, programas para la pantalla chica y recientemente películas como Bolívar, el hombre de las dificultades, Azú, Taita Boves y Miranda regresa. Con esta nueva producción el realizador se alejará de las producciones cinematográficas de corte histórico.

OTROS PROYECTOS

Durante su intervención en el programa Somos Cine, el presidente de la productora señaló que la película de Parque Central es solo uno de los proyectos cinematográficos que la institución adelanta para este año.

“En la Villa estamos felices con una oleada de trabajo maravillosa. Arrancamos el 28 de agosto con el rodaje de Caimanes, película actuada por niños desde la excusa de una historia que gira en torno a las caimaneras, al beisbol. Estoy seguro de que el público la va a disfrutar enormemente y que desde hace rato nos hacen falta películas hechas por niños para niños”, comentó.

Igualmente, Gómez se refirió al filme El DiCaprio de Corozopando, película dirigida por Luis Rahamut, que ya está lista para estrenarse y que verá la luz en las pantallas nacionales en noviembre.

Esta película, filmada en el estado Guárico, revivirá uno de los proyectos para volar de Leonardo Da Vinci en los llanos venezolanos.

TRILOGÍA PARA EL GIGANTE

La casa productora prepara una trilogía para llevar a la pantalla grande la vida del comandante Hugo Chávez.

“Estamos en la fase de revisión, de pulir el guion de De Arañero a Comandante. Ya Luis Britto (García) dijo que está por entregar la segunda parte (del guion) y concluimos en llevar a trilogía, esta propuesta cinematográfica del gigante Chávez, así que ya quedó como acuerdo la escritura del tercer guion”, aseveró Gómez.

Adicionalmente, destacó que también hay planes para realizar otros proyectos dedicados al líder de la Revolución Bolivariana, entre ellos uno de animación con los relatos del libro Cuentos del Arañero.

T/Redacción CO
F/Archivo CO
Caracas