Desde este viernes|Parque Francisco de Miranda cuenta con el mayor biciestacionamiento de Caracas

Este viernes se inauguró el biciestacionamiento más grande de Caracas en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado al este del Área Metropolitana, con el fin de promover el uso de las bicicletas en los espacios urbanos.

Para esta estructura se utilizaron 10 puestos de carros para transformarlos en más de 70 espacios para los vehículos de dos ruedas, con una inversión de 70.000 bolívares, y la ejecución estuvo a cargo de los miembros del Movimiento Revolucionario de Ciclismo Urbano.

Además, el Movimiento por la Paz y la Vida, una iniciativa del Gobierno para desterrar la violencia, donó a este colectivo de ciclistas 19 bicicletas, 17 de rin 26 y dos rin 20, para que continúen sus actividades en las comunidades y escuelas, que incluyen talleres para el correcto uso de estos vehículos.

Manuel Mijares, integrante del grupo de ciclistas, señaló que «este es un buen incentivo para el ciclismo urbano. Ahora las personas que quieran venir al parque en sus bicicletas lo pueden hacer y dejarlas estacionadas con la mayor seguridad, además de que esperamos que esta acción se tome en muchas partes de Caracas, para que las personas puedan trasladarse a sus trabajos o a sus universidades en sus bicicletas, y así contribuir con la ecología», dijo.

Mijares invitó al público en general a celebrar el Día Nacional de la Bicicleta este sábado, donde rodarán desde Los Símbolos hasta Plaza Venezuela, en Caracas, para terminar el evento con un biciconcierto.

Por su parte, Godoy agregó que una de las próximas metas es la inauguración de una ruta de montaña en el Parque Nacional Waraira Repano, con la idea de seguir promoviendo el uso de la bicicleta bajo condiciones de seguridad.

Fuente/AVN