Durante esta semana|Parque Generalísimo Francisco de Miranda celebra 53 años con actividades recreativas

Con actividades recreativas y deportivas celebrarán los 53 años del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda, donde durante esta semana habrá una programación especial.

Según la coordinadora del parque, Josemith Paredes, de miércoles a viernes habrá talleres de artes plásticas y pintura, iniciación de ajedrez y poesía.

Mientras que el sábado realizarán una actividad con colchones inflables, exhibición con guías ambientales y una jornada sobre el reciclaje. Para el domingo ofrecerán una feria gastronómica y artesanal.

Cabe mencionar la cantidad de especies animales que habitan en el lugar, que aunque no cumple la función de zoológico exhibe algunas especies autóctonas, como aves, reptiles, mamíferos y anfibios venezolanos.

Con solo pasear por este parque, los visitantes observarán a algunos felinos, como jaguares y pumas, así como una nuestra muy representativa de reptiles de gran tamaño, como caimanes de la costa, caimanes del Orinoco, babas y nutrias.

Además, los visitantes pueden disfrutar de una muestra cercana de primates autóctonos, conformada por una manada completa de monos capuchinos.

En sus 82 hectáreas, el parque ofrece a los usuarios amplios espacios llenos de árboles que invitan a un encuentro con la madre tierra.

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda fue diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx, y es considerado como uno de los espacios naturales más destacados de América Latina.

Este paisaje ha funcionado durante más de cinco décadas, y sus pasillos, patio central y áreas al aire libre sirven como punto de encuentro y espacio para crear una conciencia ambientalista en la población. El lugar -conocido como Parque del Este- fue inaugurado en 1961 y rebautizado en 2006 como Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Fuente/AVN
Foto/Archivo