Obra del arquitecto paisajista Roberto Burle Marx|Parque Generalísimo Francisco de Miranda celebrará este este jueves su 50 aniversario

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en Caracas, arribará este jueves a sus 50 años de creado. El espacio natural, anteriormente conocido como Parque del Este,  es uno de los más visitados de la capital venezolana.

El parque fue inaugurado el 20 de enero de 1961 y actualmente recibe unas 25 mil personas al mes, aun cuando fue diseñado para 6 mil usuarios mensuales.

En 2006, el parque recibió el nombre de Generalísimo Francisco de Miranda en homenaje al prócer de la independencia de Venezuela y a los 200 años del arribo de la expedición libertaria de Miranda a costas venezolanas.

El mismo es una obra del arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx y tiene unas 82 hectáreas, de las cuales 77 están completamente desarrolladas, siendo una obra paisajística reconocida internacionalmente.

Recientemente, el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Leonardo Millán, anunció una serie de trabajos que comprenden el mejoramiento de las unidades sanitarias, la recuperación de las áreas de recreación dispuestas para los niños y adolescentes, la restauración de mil 700 metros de caminerías, entre otras.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo