Parque Hugo Chávez acoge Plan Vacacional Caribe 2018

El parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, recibió en sus espacios a 384 niñas y niños entre los 5 y 6 años de edad, hijos de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas, quienes disfrutaron de la primera semana del Plan Vacacional Caribe 2018. El grupo disfrutó de una serie de actividades programadas dirigidas a encaminar su desarrollo y aprendizaje integral.

Un grupo de recreadores se encargan de conducir actividades lúdicas y educativas para la chiquillería que, además, disfruta fascinada y encantada de los espacios del parque Hugo Chávez.

Este parque está considerado uno de los más importantes e imponentes de Latinoamérica. Fue dividido en cinco estaciones, llamadas «Apacuana», dedicada al espacio predeportivo; «Urimare» para Caracas a creyón y actividades con arcilla; «Guaicaipuro» en la Plaza de las Fuentes; «Paramaconi» en el parque infantil, y «Tamanaco» en la ciclovía infantil.

Los consentidos disfrutaron durante todo el día las estaciones con intervalos de 40 minutos, afianzado así, su relación con la naturaleza. El cronograma de actividades incluye sesiones ideales para el canto, el juego con consignas, los colores y toda una diversión de la mano de 130 recreadores acompañados por los cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil.

El Plan Vacacional Caribe 2018 tiene como tema central la gesta histórica de los héroes y heroínas de la independencia, para que los niños conozcan la historia de emancipación que tejieron los aborígenes. Para ello se dispondrá de diferentes espacios públicos para desarrollar las actividades recreativas y de aprendizaje.

T/ Alcaldía de Caracas
F/ Shirley Araque