“Parque Hugo Chávez podría albergar la LVBP en 2019”

El parque Hugo Chávez ubicado en La Rinconada podría albergar la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2019-2019 (LVBP) y otra serie de campeonatos, así lo asumió ayer el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante Aparicio, en el recorrido que realizó junto al ministro de Obras Públicas Salazar Coll, y dirigentes del béisbol venezolano.

“Estamos bastante contentos al hacer este recorrido por las instalaciones del estadio, ya con esto podemos ver el 60 por ciento del avance que tienen estas grandes instalaciones, como no aspirar desde ya para que en este estadio se juegue la Liga de Beisbol Profesional Venezolana en el 2019-2020, la sub sede del Clasico Mundial de Béisbol, los Juegos Bolivarianos u otra serie de campeonatos, en fin estamos pensando desde ya, que este será un gran escenario para exponer uno de los deportes más emblemáticos de nuestro país, y todo esto gracias al presidente Nicolás Maduro. Solo en revolución podemos con estas grandes obras, por supuesto, para fortalecer también a nuestra generación de oro”, dijo Infante.

Por su parte el ministro de Obras Públicas Salazar Coll, agregó que esta obra debe ser inaugurada para el primer cuatrimestre de 2019 y recordó que el recinto se edifica de acuerdo con los requerimientos de las Grandes Ligas y su sistema de reglamentaciones basados en Mayor League Baseball (MLB).

Este espacio «albergará a más de 37 mil espectadores y también va a brindar espacios para 350 locales comerciales con el fin de dinamizar la economía en ese sector de la ciudad durante los juegos». Los trabajadores de construcción del estadio de béisbol del parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada llevan 60% de avance y esto es beneficioso, ya podemos ver las instalaciones y se puede aspirar a estar jugando beisbol aquí en 2019”.

Otros beneficios

Esta obra también aportara beneficios al turismo debido a que las puertas de este estadio estarán abiertas para recibir a los extranjeros, quienes podrán apreciar loa elementos de alta tecnología con los cuales se está construyendo este estadio de béisbol.

Este proyecto genera 7.000 mil empleos directos a trabajadores del país, y también resaltó la labor de los técnicos chinos y el personal especializados en el control de calidad de la estructura, pues destacó que «esta obra es construida gracias a los convenios China-Venezuela».

Asimismo revelo que la estructura tendrá cuatro clubhouse -dos para los equipos que estén jugando, dos para los equipos próximos a jugar -salas de bateo, una amplia sala de prensa, un gimnasio y lugares de esparcimiento para el público asistente.

Visita de lujo

El recorrido contó con la presencia del presidente de la LVBP, Juan José Ávila, quien dijo: “Estamos sorprendidos con las instalaciones, aquí pudimos ver que cuentan con todos los reglamentos de las Grandes Ligas para lo que es un estadio profesional, de verdad que tendremos un gran espacio para nuestro deporte y eso hay que agradecerlo”, puntualizó.

T/ Félix A. Marín
F/ Héctor Rattia
Caracas