Poyecto fue presentado por las comunidades|Parque Jardín Botánico Colinas de Carrizal será un espacio para el disfrute de la naturaleza

Espacios para el buen vivir del pueblo y disfrute de la naturaleza son parte de los beneficios que generará la creación del Parque Jardín Botánico y Terapéutico Colinas de Carrizal, que se construye en el municipio Carrizal del estado Miranda, región central del país.

Se trata de una propuesta de dos consejos comunales y la Asociación Civil Parque Jardín Botánico, que presentaron el proyecto a la empresa estatal Metro Los Teques y al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Este jueves, el viceministro de Gestión de Ecosocialismo y Aguas, Pascual Molinaro, en compañía de la vicepresidenta de Soporte y Seguimiento de Metro Los Teques, Beysel Loreto, y voceros comunales, inspeccionó el terreno ubicado en la avenida El Lago de Colinas de Carrizal.

Molinaro precisó que el plan está en la fase preliminar de revisión y prediseño. Destacó que las instituciones «revolucionarias respaldan los proyectos de las comunidades para el bienestar social del pueblo».

Por su parte, Loreto explicó que la iniciativa nació para aprovechar de manera productiva los espacios naturales de la subregión.

«El Gobierno bolivariano tiene el compromiso de garantizar un buen ambiente a sus comunidades (…) Queremos que Altos Mirandinos cuente con un espacio natural y buen vivir, como nos hablaba el comandante Chávez», dijo.

ESPACIOS PARA LA VIDA

El Parque Jardín Botànico contará con unas 12 hectáreas de terreno natural, y contempla el desarrollo de una caminería de aproximadamente 2.000 metros de largo, áreas de bosques temáticos, de protección de fauna, de servicios y para el desarrollo de actividades culturales, deportivas, recreativas y promoción de la educación ambiental, así como un lago y estacionamiento.

Jorge Navas, de la Asociación Civil, agradeció al Gobierno por respaldar este proyecto que permitirá el uso de los espacios públicos para promover el cuidado del ambiente y combatir el ocio.

«Este será un sitio de encuentro con la comunidad, para el esparcimiento, la promoción de la cultura y sensibilizar sobre la conservación del ambiente», explicó.

Este espacio se proyecta como el parque urbano más grande de la comunidad, para beneficiar directamente a 30.000 familias y a los habitantes de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

Se tiene previsto que en un principio la entrada directa sea por la avenida El Lago, posteriormente se abrirá otra entrada de acceso por el ambulatorio de Montaña Alta.

El Ministerio de Ecosocialismo y Aguas impulsa, además, en la zona el proyecto del Río Guaire, el cual contempla el saneamiento integral de cuencas y quebradas de Altos Mirandinos, Miranda y Distrito Capital.

En este sentido se ejecuta el saneamiento de las cuencas y colectores de agua desde el río San Pedro en Los Teques hasta las quebradas y ríos de Montaña Alta, en Carrizal, con el propósito de mejorar las condiciones de agua servidas, para lo cual se tiene prevista la creación de una planta de tratamiento.

Livia Jordan, otra de las voceras comunales, destacó el trabajo del Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los residentes de esta zona.

Fuente/AVN