Con aporte de Bs.172 otorgados por el Consejo Federal de Gobierno|Parque Nacional La Restinga estrena obras ejecutadas entre pueblo y gobierno

El Parque Nacional Laguna de la Restinga, uno de los lugares más visitados por turistas y residentes del estado Nueva Esparta, cuenta desde esta semana con nuevos servicios ofrecidos por los consejos comunales del sector, los cuales  obtuvieron 2 millones 172 mil bolívares del Consejo Federal de Gobierno.

«15 espacios para los artesanos, 15 módulos de comida, nuevos baños públicos, puestos de ostreras y un vivero para la protección de los manglares y la biodiversidad de especies forman parte de las obras que beneficiarán a partir de esta semana a más de 46 familias que habitan en este sector, además de los vacacionistas y habitantes de la entidad», informó la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabel Godoy, en visita a la región insular.

Destacó que los trabajos comenzaron el pasado 6 de febrero de este año, quien añadió que «gracias a la integración de la comunidad en las gestiones gubernamentales, es posible realizar obras como estas en poco tiempo».

Entre los logros ecológicos resaltó el vivero para proteger el ecosistema marino, pues este parque es un importante reservorio  que alberga especies amenazadas y endémicas, como la cotorra margariteña, ave emblemática de la isla, y especies de tortugas marinas que anidan en el lugar.

La recuperación de diversas áreas del Parque Nacional Laguna de La Restinga, que ocupa tres municipios del estado Nueva Esparta (Península de Macanao, Tubores y Díaz), permitirá fomentar el desarrollo del turismo en el sector, como los paseos en lancha, la práctica de remo, la contemplación de la naturaleza y de la fauna, y el disfrute de la playa.

Por su parte, el enlace del Gobierno Nacional en la entidad, Carlos Mata Figueroa, anunció que construirán 46 viviendas en esta comunidad con materiales que faciliten la conservación del medio ambiente.

Los recursos otorgados serán administrados por el consejo comunal Portillo de Leonardo, de la Laguna de la Restinga y Guayacán, y organizaciones de los municipios Península de Macanao y Díaz.

Fuente/AVN