Espacio natural con más bellezas escénicas|Parque Nacional Sierra Nevada celebra 63° aniversario con diversas actividades

Como parte de las actividades programadas para celebrar el 63° aniversario del Parque Nacional Sierra Nevada, ubicado entre los estados Mérida y Barinas, se realizará este sábado una caminata ecológica.

La actividad, organizada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), inició el pasado jueves con un recorrido que partió desde el Páramo de Gavidia, pasó por Alto El Toñito y llegó a Laguna La Pata, donde acamparon unas 25 personas.

El trayecto de este grupo continuó el pasado viernes hacia Alto El Toñito, Aranguren, Los Chorros, La Victoria y Raíz de Agua, donde también llevaron adelante una jornada de limpieza en la que recolectaron desechos y desperdicios sólidos, reseña una nota de prensa de Inparques.

De acuerdo con el cronograma, este sábado harán entrega de reconocimientos al personal de Guardaparques, en el Área Recreativa La Mucuy.

Entre sus atractivos naturales, este parque, ubicado en la porción central de la Cordillera de los andes venezolanos, ofrece en sus picos cubiertos de nieve una de las muestras más representativas de los ecosistemas y paisajes de montaña de Venezuela.

Es considerado uno de los espacios naturales con más bellezas escénicas por sus altas cumbres, numerosos ríos, cascadas de aguas frías y cristalinas, además de glaciares de donde nacen profundas lagunas, como la del Santo Cristo por su inmensidad y la de Mucubají, que cuenta con miradores y senderos.

La flora y fauna es muy característica por su clima; en la vegetación se hallan el frailejón, pino laso, niquitao, chispeador, huesito de páramo, yagrumo, quitasol y saysay entre otros. Por su parte, la fauna también es muy variada, puesto que se pueden observar el zorro guache de la cordillera, puerco espín, musaraña andina, cóndor de Los Andes, chivito de los páramos y el oso frontino.

Texto/AVN
Foto/Archivo