Es seguido por el Hogar Hispano de Carabobo|Parque Naciones Unidas lidera el Nacional de Natación

El club Parque Naciones Unidas de Caracas sigue mostrando su poderío en el Campeonato Nacional de Natación que se efectúa en sus instalaciones y que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina en el país.

Los capitalinos acumulan 482 puntos en la primeras jornadas, pero son seguidos por el Hogar Hispano de Carabobo, club al que pertenece Albert Subirats y el entrenador de la selección nacional Luis Moreno.

El cuadro caraqueño esperaba solidificar anoche su ventaja para cerrar hoy sin problema, en lo que sería un valioso título para ellos.

Aunque las distancias entre el primer y tercer equipo pasan de los 200 puntos, el cuadro mirandino Emil Friedman amenaza con sumar más unidades en las pruebas de hoy para tratar de buscar el título.

EL PROPÓSITO

El torneo se sigue desarrollando con el alto nivel requerido por los participantes. Muchos de ellos buscan marcas para integrar a la selección nacional en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, mientras que otros consagrados toman la competencia para mantenerse en forma y sus registros.

De acuerdo a Alexis Márquez, nadador que intenta regresar al cuadro patrio, el torneo le ha servido para bajar las marcas y comenzar a soñar con volver al equipo nacional.

Márquez nadó la prueba de los 100 metros mariposa ganada en su fase preliminar por Albert Subirats y en la que espera clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El nadador trabajará en lo que va de año para conseguir el registro necesario o, al menos, tener una buena marca B que lo acerque por wild card a la justa olímpica.

“Tengo la experiencia, ya estuve en la selección y para eso debo trabajar mucho”, indicó Márquez.

MÁS ASPIRACIONES

Por su parte, Danielle Tirabassi, miembro del cuadro patrio indicó que en este nacional se debe definir el grupo que integrará el relevo que estará en Canadá, de acuerdo al rendimiento de cada aspirante.

Tirabassi resaltó que su principal objetivo es mantener los tiempos para seguir en la selección.

“Vamos a Toronto a defender los colores de nuestro país. Sabemos que competir con Estados Unidos, Canadá y Brasil es fuerte, pero venimos de ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los Suramericanos. El equipo está preparado”, resaltó.

Al terminar el nacional, los integrantes de la selección criolla viajarán mañana a Arizona (EE UU) para competir desde el fin de semana en el Grand Prix de esa localidad en la que todos los estelares, excepto Andreína Pinto, participarán para mantener sus tiempos.

Después de la cita en la localidad internacional se estima que seguirán practicando en Miami, antes de viajar a México, como ultima parada antes de llegar a Toronto en julio.

T/Alex Carmona
F/Ángel De Jesús