En el estado Anzoátegui|Parque de Recreación Luis Cabeza Martínez arriba a su vigésimoctavo aniversario

Este jueves 31 de diciembre el Parque de Recreación Luis Cabeza Martínez del estado Anzoátegui arribará a su 28 aniversario desde su decreto de creación en 1987.

Dicho espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) comprende un área de 4.460,17 hectáreas y se ubica al norte de la Laguna de Píritu en el sector El Cocal de Puerto Píritu, en el municipio Peñalver de la entidad oriental.

El parque dispone de centros de formación socio-ambiental, camineras, áreas verdes, una biblioteca, miradores una sala comunitaria, espacios infantiles, oficinas para atender al público y centros de información, refiere el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Cuenta con gran variedad de aves, peces y crustáceos, en la que se destaca la colonia de Flamencos y la colonia de Cangrejos Azules estos últimos en peligro de extinción, así como espacios habilitados para la recreación. Además posee un biosistema lagunar Tacarigua-Píritu-Unare-El Hatillo.

Además, cuenta con una rica flora conformada por Bosques Xerofíticos y una gran formación de Manglares que le permite a los pobladores obtener su sustento y realizar una diversidad de actividades tales como la pesca artesanal.

T/ AVN