Parque Tecnológico Sartenejas recibió apoyo financiero de Japón

En la subsede de la USB en La Guaira, estado Vargas

____________________________________________________________

La Embajada de Japón y la Universidad Simón Bolívar suscribieron un acuerdo para el Proyecto de Construcción del Centro de Mejoramiento de la Calidad del Cacao, que fue construido por el monto de 66.000 dólares en el Parque Tecnológico Sartenejas de la subsede de esta casa de estudios en La Guaira, estado Vargas.

Este convenio se realizó mediante el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón. La Corporación Parque Tecnológico Sartenejas fue fundada en 1992 y es una organización gestionada por profesionales especializados, cuyo objetivo fundamental es incrementar la riqueza de su comunidad, promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad y apoya la articulación con su entorno y diversos actores públicos y privados, nacionales e internacionales, en las áreas de transferencia de tecnología y la gestión de innovación.

Gracias a esta cooperación japonesa, dicha corporación podrá realizar el mejoramiento de la calidad del cacao en el centro ya construido con el fin de mejorar la capacidad económica de la comunidad de esa región que se dedica al cultivo de cacao.

La Asistencia para Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón es una cooperación financiera no reembolsable destinada a instituciones locales, organizaciones no gubernamentales, hospitales, escuelas de educación primaria, etc., con el propósito de ayudar a ejecutar proyectos de desarrollo en las áreas de salud básica, educación básica y alivio de la pobreza, entre otras.

El Gobierno del Japón, por medio de su embajada en Venezuela, ha venido ofreciendo esta asistencia a Venezuela desde 1999 y, hasta la presente fecha, 52 instituciones venezolanas han sido beneficiadas con esta cooperación japonesa cuyo monto asciende a 3.660.000 dólares americanos.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas