Anunció Francisco Rangel Gómez| Parque urbano La Llovizna será recuperado por Corpoelec y Gobernación de Bolívar

El Parque Urbano La Llovizna, uno de los atractivos naturales de Ciudad Guayana, estado Bolívar, será recuperado a partir de este miércoles, gracias a una alianza institucional entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la gobernación.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció esta alianza en un acto realizado con autoridades de Corpoelec-Región Bolívar en las instalaciones de este parque, en el sector Castillito de Ciudad Guayana.

Durante el acto, Rangel Gómez juramentó cinco cooperativas contratadas por el Ejecutivo estadal para la limpieza y mantenimiento de este espacio.

Asimismo, activó una Brigada Turística de la Policía de Bolívar (PEB), cuyos funcionarios cuentan con bicicletas montañeras y equipos de telecomunicaciones personales, mediante los cuales protegerán a los usuarios del parque así como del Ecomuseo del Caroní, ubicado en la entrada de esta instalación.

También anunció que se creará una comisión tećnica interinstitucional para evaluar el estado de los puentes, caminerías y otras infraestructuras del parque, con el propósito de elaborar los proyectos necesarios para su recuperación y mejora.

«Este es un paso adelante para rescatar uno de los puntos turísticos más famosos de todo el estado Bolívar, que recibe anualmente miles de visitantes de todo el país», apuntó.

Igualmente, anunció que propondrá a Corpoelec y a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) la reactivación del antiguo proyecto de creación del Gran Parque Caroní, que fusionará en uno solo a La Llovizna, Cachamay y Punta Vista.

«Este proyecto es necesario para garantizar el cuidado y la preservación de estas áreas y optimizar el uso que se les está dando», expresó.

El Parque La Llovizna fue administrado desde su creación por la antigua Electrificación del Caroní (Edelca), que luego pasó a formar parte de Corpoelec.

Tiene un área de 160 hectáreas, en su mayor parte ocupada por bosques naturales comunicados con caminerías, que bordean la orilla Oeste del río Caroní, aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Macagua.

Uno de sus mayores atractivos son tres grandes cascadas formadas por las aguas del río Caroní, que provienen de la Central Hidroeléctrica.

A su lado se encuentran los parques Cachamay y Punta Vista, ambos administrados actualmente por la CVG.

Fuente/AVN