Parque Zoológico El Pinar será reinaugurado este fin de semana

Este sábado 24 de septiembre se realizará la reinauguración del Parque Zoológico El Pinar, de Caracas, luego de su rehabilitación integral, informó el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

«El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo te invita este 24 de septiembre a la Reinauguración del Parque Zoológico El Pinar, un espacio totalmente rehabilitado para todas y todos, un hermoso lugar dónde encontrarás diferentes especies», indicó el ente a través de sus redes sociales.

El Minec destacó que el zoológico cuenta con una variedad de fauna para el disfrute de los habitantes de la ciudad capital. Asimismo, en su sitio web, indicó que se movilizaron algunos ejemplares de conservación de fauna silvestre del país para su resguardo, refiere AVN.

Además, el organismo resaltó que fueron adecuadas las instalaciones del conocido zoológico para su nuevo objetivo: funcionar como un Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre, en cumplimiento de las decisiones tomadas en el II Encuentro de Zoológicos, Zoocriaderos y Acuarios del 2021.

De esta manera, el espacio estará destinado a manejar ejemplares rescatados de actividades ilícitas ambientales, entregas voluntarias y comicios.

También se utilizarán algunos espacios como lugares de cuarentenas extraordinarias, cuando se requiera reinsertar a los animales en su entorno natural o trasladarlos a otros centros de conservación.

T/VTV
F/Archivo