Para llevar «la alegría y la felicidad de las navidades»|Parrandas estudiantiles navideñas llegarán a 4.000 centros educativos del país

Las parrandas y gaitas estudiantiles se realizarán a partir de este martes en 4.000 liceos y escuelas de todo el país, informó este la viceministra para la Juventud y Deporte, Yurami Quintero, durante el inicio de las fiestas navideñas en el liceo Antonio José de Sucre, ubicado en Catia, Caracas.

«Estas parrandas se realizan con una iniciativa del Ministerio para la Juventud y Deporte y el Ministerio de Educación para llevar a nuestros jóvenes estudiantes, maestros, obreros y todos los trabajadores de los liceos, la alegría y la felicidad de las navidades (…) es el momento de la alegría y la paz», indicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Las parrandas estudiantiles serán organizadas por los jóvenes talentos del canto y la música que existen en cada institución, para llevar alegría a las comunidades cercanas.

Yoel Lollovine, vocero estudiantil del liceo Antonio José de Sucre, expresó que el rescate de las parrandas es muy importante para el desarrollo cultural de los estudiantes.

«Queremos que todo esto se siga fomentando en todas las escuelas, universidad y liceos, esto es algo importante que se ha venido perdiendo y queremos rescatarlo», expresó.

T/AVN
F/Twitter