Iniciando la temporada decembrina|Parrandas y aguinaldos pondrán a bailar a los caraqueños

Durante esta semana, los caraqueños cuentan con una serie de actividades culturales para celebrar la llegada de la Navidad, que incluyen parrandas, gaitas y aguinaldos, y que son organizadas por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

Este miércoles se llevará a cabo el evento denominado Navidad Musical, que incluye música en vivo con las agrupaciones Carota, Ñema y Tajá y Los Cañoneros, en el Teatro Principal de Caracas, a las 7:00 de la noche.

El jueves se presentarán el Coro Infantil de Venezuela, Tambor y Punto LB y Lilia Vera en el Teatro Simón Rodríguez, a las 5:00 de la tarde.

Mientras que el viernes se realizará la inauguración del Paseo La Navidad, en la plaza Diego Ibarra, la recreación de la bajada de Pacheco, personaje que según la tradición visitaba Caracas en la época navideña, y un recorrido de parrandas por el centro de Caracas, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

El sábado se desarrollará un concierto con la participación de La Pelota Gaitera, Pacheco y su Pueblo y Tambor Negro de Barlovento en la plaza Diego Ibarra, a las 5:00 de la tarde.

Finalmente, el domingo se efectuará la segunda válida de carruchas en las avenida Urdaneta de Caracas, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

También, para los amantes del deporte, se llevará a cabo el plan Caracas Rueda Libre en varios circuitos. El primero arranca desde Los Próceres hasta la plaza Las Tres Gracias, donde podrán disfrutar de música en vivo de Gaiteros de Barrio Adentro y Sapatam.

El segundo circuito se inicia desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) en plaza Venezuela hasta el parque Los Caobos, desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

A las 4:00 de la tarde se realizará el concierto Paseo La Navidad con las agrupaciones Herencia, Caña Dulce y Tierra Brava en la plaza Diego Ibarra, mientras que en el teatro Cristo Rey se presentará Unidos por la Comunidad, Challimpe y Gualberto Ibarreto.

Fuente/AVN