Parranderos de San Pedro abogaron por la paz en Venezuela

El presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, participó este jueves en la tradicional Parranda de San Pedro, que se realizó en la población de Guatire, estado Miranda.

Durante la procesión, que recorrió varias zonas de Guatire, los creyentes vestidos con traje rojo y amarillo y la cara pintada de negro betún pidieron por la protección y la paz de la patria ante los escenarios de violencia que promueven sectores radicales de derecha.

«Aquí no prevalece la violencia, aquí prevalece es la esperanza de un pueblo que echa a un lado sus diferencias. Solamente en paz se pueden seguir estas festividades y en paz se logrará preservar las bondades de la revolución», dijo Figueroa, a través del Twitter de Corpormiranda.

Esta emblemática festividad cultural y religiosa, con más de 200 años de vigencia, fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 5 de diciembre de 2013.

La Parranda de San Pedro llena de algarabía ambas poblaciones mirandinas y reúne año tras año a adultos y jóvenes para celebrar con alegría y agradecer los favores concedidos por el santo.

T/ AVN