Parranderos de San Pedro reconocen al pueblo de Venezuela

Los parranderos de San Pedro, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad según la Unesco, rinde homenaje al pueblo de Guarenas, Guatire, de Venezuela y ahora del mundo.

Raúl González, integrante del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco del estado bolivariano de Miranda expresó, “no hubiésemos llegado a ser reconocidos mundialmente sin el pueblo, reconocemos nosotros  a las hermanas, a las tías, a los hijos, a los sobrinos, a quienes les debemos mucho y se lo queremos hacer saber, es muy importante y por eso estamos formando a nuevas generaciones en nuestra escuela”.

González, encarna el personaje de la negra María Ignacia desde el año 2006 y manifestó, “tengo 14 años llevando esa responsabilidad con mucho orgullo, no es fácil porque tienes el compromiso con toda la parranda, sin embargo, es bonito, es sabroso, es satisfactorio representar a la madre, cuya hija fue salvada por San Pedro”.

Ledy Rivera, bailarina fundadora y maestra ensayista del elenco tradicional de la Compañía Nacional de Danza, dijo que, pese a la pandemia por Covid-19, seguimos conservando la tradición del santo patrón y hoy más que nunca le decimos al mundo a través de la danza que somos Venezuela, somos venezolanos y demostramos que pese a cualquier circunstancia, somos uno solo”.

Este año 2020, los devotos de San Pedro Apóstol, le rendirán honor desde casa y a través de los medios de comunicación social de las ciudades Guarenas y Guatire.

TyF/Prensa IAEM