Tras superar las 40.000 toneladas de desechos sólidos recogidas | Parroqualización del aseo urbano logra grandes avances en Ciudad Bolívar

El Plan de Parroquialización del Aseo Urbano, implementado hace 100 días por el alcalde socialista de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, ha logrado grandes éxitos tras superar las 40.000 toneladas de desechos sólidos recogidas de las zonas residenciales y espacios públicos de la capital bolivarense.

El burgomaestre destacó que este plan ha contado con una masiva participación de las comunidades organizadas, las cuales son apoyadas con equipos pesados pertenecientes a la municipalidad y cooperativas contratadas para labores como el barrido de las calles y limpieza de áreas verdes.

Resaltó que el plan arrancó con la recuperación total de 5 camiones compactadores, que fueron dejados en pésimo estado físico por la anterior administración municipal, a los que se unieron otras 4 unidades entregadas por el Gobierno Nacional a través de las jornadas de Gobierno de Calle.

Cada camión fue asignado de manera permanente a rutas predeterminadas por los Consejos Comunales en cada parroquia de la ciudad, trabajando de manera ininterrumpida en diferentes turnos.

Apuntó que este trabajo también ha incluido la limpieza integral y la erradicación de 10 vertederos ilegales de basura en diferentes partes de la capital bolivarense.

«Como parte del plan de parroquialización del aseo urbano se han entregado 25 papeleras metálicas de diferente capacidad y 16 contenedores de gran tamaño a las comunidades, lo que ha facilitado la recolección de los desechos por parte de los camiones compactadores y otros equipos contratados por la municipalidad», resaltó.

Destacó que 30 cooperativas se han sumado a la labor de barrido y limpieza de avenidas, calles y áreas verdes en toda la ciudad, contando con el apoyo de los vecino organizados.

Entre los corredores viales y avenidas recuperadas mencionó el caso del Paseo Simón Bolívar, la Avenida 5 de Julio, la Plaza Las Banderas, la Avenida Cumaná, el Paseo Octava Estrella y la Avenida República.

Explicó que este plan ha permitido devolver en poco tiempo gran parte de la belleza que había perdido esta capital histórica debido a la pésima gestión que en materia de servicios públicos realizó el ex alcalde de derecha Víctor Fuenmayor.

Texto/AVN