Parroquia 23 de Enero demostró capacidad de movilización en caso de desastres

El ministro detalló que el Gobierno se encuentra en fase de relanzamiento de los Comités de Seguridad y Defensa Integral de la Patria, por lo que el sábado 14 de julio se realizará una actividad en todo el país que reunirá a todos los voceros de los comités de los consejos comunales

_________________________________________________________

Este sábado se realizó el simulacro con el sistema de alarmas de los consejos comunales y comunas para los módulos de salud de la parroquia del 23 de Enero para la defensa en caso de una agresión a la patria del imperialismo.

Esta actividad estuvo escabezada por el ministro del Poder Popular para Las Comunas, Aristóbulo Istúriz, quien resaltó la organización del poder popular para la defensa del territorio. “El poder popular es el pueblo y es extraordinario que en este momento exista la conciencia política y conciencia del deber social, con capacidad de movilización en este momento de asedio de la patria”, dijo.

El ministro detalló que el gobierno se encuentra en fase de relanzamiento de los Comités de Seguridad y Defensa Integral de la Patria (Csddip), por lo que el sábado 14 de julio se realizará una actividad en todo el país que reunirá a todos los voceros de los comités de los consejos comunales.

“Son 47.400 consejos comunales y aspiramos a reunir 40 mil compatriotas con los que se intercambiará información sobre los diversos ámbitos de defensa de la patria, a su vez estos serán los encargados de llevar la información al poder popular en donde viven. Nosotros necesitamos activar todos los Comités de Seguridad y Defensa Integral de la Patria”, sentenció.

A fin de “fortalecer la soberanía bolivariana”, estos comités de defensa, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, permitirán tener organizadas las actividades que se realizarían en caso de emergencia, por medio de los comités de gestión de riesgo político, económico, productivo, logístico, telemático e informático y social.

Durante el ejercicio de este sábado, que se desarrolló en las zonas aledañas al módulo de salud de La Piedrita, parroquia 23 de Enero, se hizo una demostración de las acciones a emprender en caso de emergencia por un desastre en la comunidad.

Esta práctica mostró la ruta logística como herramienta fundamental contra la guerra y la defensa del pueblo en caso de una conflagración.

Unión cívico-militar

El ejercicio articuló la fuerza militar y la popular en un solo concepto, para evacuar y atender a heridos en un escenario de posibles ataques. Por esto, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de mantener la paz, los módulos de salud son la herramientas perfectas del pueblo en la organización del territorio y articulados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Todo pueblo tiene el derecho natural a defender su territorio, sus principios y valores, nosotros en particular defendemos los valores del socialismo bolivariano”, dijo un vocero que tomó la palabra para dirigirse a Aristóbulo Istúriz y explicó que los CLAP tendrán una participación importante en el sistema de apoyo territorial del plan.