Inaugurado Infocentro Malcolm X|Parroquia Caruao cuenta con nueva radiobase Movilnet

Este viernes fue inaugurada una nueva radiobase de Movilnet en la parroquia Caruao del estado Vargas, el acto fue encabezado por el ministro Manuel Fernández, quien también tomó la oportunidad para abrir las puertas de un nuevo Infocentro para atender a la comunidad que hace vida en esta zona costera.

El ministro del Poder Popular para las Ciencias, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, inauguró este viernes 9 de mayo, la radiobase número 87 de la estatal de telecomunicaciones Movilnet en el estado Vargas, ubicada en la parroquia Caruao y que estará brindando servicio a los pueblos de La Consolación, Santa Ana y San Jorge, los cuales no contaban con telecomunicaciones móviles estables.

La radiobase de Caruao, fue uno de los compromisos asumidos en el Gobierno de Eficiencia en la Calle realizado en septiembre del 2013 en el sector Mare Abajo del estado Vargas, hoy, es una realidad gracias a los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de Movilnet, en un trabajo articulado junto a las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones del Poder Popular organizado en esta parroquia costera.

Durante su participación en la inauguración, el ministro Fernández aseguró que esta es una demostración de las muchas obras que ha impulsado el Ejecutivo para garantizar el acceso de todos a las tecnologías, sin distingo alguno.

“Esta radiobase es garantía de comunicación, es un ejemplo de que la organización muestra resultados, algunos factores adversos apuntan que en Venezuela se limita el derecho a la comunicación, esta es una muestra clara de que sucede todo lo contrario, hoy este pueblo tiene acceso a las llamadas y al internet, como política de inclusión de este proceso” apuntó Fernández.

María Luisa Echarry, vocera del consejo comunal Caruao renace, manifestó gran alegría por la llegada de esta estación “Le damos las gracias a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, a nuestro ministro Manuel Fernández, porque somos escuchados, porque se acercan a nosotros y conocen nuestras necesidades, necesitábamos tener este servicio aquí para poder comunicarnos más fácilmente”.

Durante la actividad también se develó el Infocentro “Malcolm X” que servirá a la comunidad, nombre otorgado así por sugerencia del presidente Maduro, en el acto de las trabajadoras y trabajadores el 1ero de mayo de este año.

La torre, que se eleva a más de 30 metros en la avenida principal de Caruao, funciona con tecnología GSM/UMTS que brinda señal 3G para lograr comunicaciones de voz y datos a más de 5 kilómetros a la redonda beneficiando a 13 mil habitantes de las 11 parroquias del estado Vargas.

T / Prensa MCTI