Parroquia San Pedro ratificó su compromiso con la paz y la convivencia

El movimiento bolivariano de la parroquia San Pedro, en el marco de cierre de las actividades conmemorativas del aniversario 23 de la parroquia, realizó un acto litúrgico en la casa del pueblo legislador que luego dio paso a actividades didácticas y recreativas dirigidas a niños de esta comunidad.

Valdemar Gómez, miembro del equipo político de la parroquia, destacó que este aniversario es propicio para reconocer la vocación pacífica de sus habitantes, que no dieron espacio a la violencia ni a la destrucción de la parroquia durante los meses en que la guarimba opositora causó estragos en algunas zonas de la ciudad capital.

Gómez resaltó que en este aniversario la parroquia organizó actividades culturales, religiosas, políticas y recreativas dirigidas a la comunidad, que permitieron el reencuentro de sus moradores, quienes demostraron su apego y compromiso con el futuro de esta zona de la capital.

Destacó que durante la Noche de Boleros las personas adultas de la comunidad pudieron disfrutar de este género musical en un espacio ambientado especialmente para ellas.

Este día se cantó el “Cumpleaño feliz” a la parroquia caraqueña y se partió una torta en su honor.

“El pasado fin de semana se realizó una caminata, con bailoterapia incluida, en apoyo a las personas que batallan día a día contra el cáncer de mama. Cabe destacar el apoyo y la participación de diversas instituciones en las actividades organizadas, entre otras, la Policía Nacional Bolivariana, el Cicpc, la Procuraduría General de la República y el movimiento Somos Venezuela”, señaló Gómez.

“La conferencia del economista Tony Boza, durante el foro La guerra económica y su incidencia en la economía realizado en la sede de la Procuraduría General de la República, convocó a más de 300 personas interesadas en el tema”, destacó.

En el acto organizado por el Concejo Municipal de Libertador en la plaza Los Símbolos, se recordó el discurso de Rafael Argotty, vicepresidente de la Comisión de Pensionados de la Asamblea Nacional Constituyente.

La celebración se cerró con una misa comunitaria en la Casa del Pueblo Legislador, ubicada en la avenida Francisco Pimentel de la urbanización Santa Mónica, y con una actividad recreativa destinada a los pequeños de la comunidad, quienes luego de recibir una charla sobre la importancia del cepillado para la salud dental pudieron divertirse con variadas actividades lúdicas.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco