Con apoyo de Vive TV|Parroquia Santa Rosalía se forma en comunicación popular

En la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, se realizó el Taller de Formación para la Comunicación Popular.

La actividad se efectuó con el apoyo del canal del Poder Popular Vive TV, dentro del plan de formación de los Consejos Populares de Comunicación.

La finalidad es que la comunidad organizada entienda la comunicación popular como un proceso transformador y liberador para la emancipación, siendo fundamental en la organización de las bases sociales, pues desde aquí se genera el cambio cultural.

El taller consta de varios módulos de aprendizaje, lo teórico: ¿Por qué la comunicación popular?, ¿cómo el sistema capitalista ha dominado a través de la comunicación hegemónica?, ¿qué es la guerra de IV generación?, ¿dónde se combate?, ¿cómo y dónde está el ejército invisible?

Se culmina con la conformación del Consejo Popular de Comunicación como una política comunicacional para contrarrestar los efectos de los sentidos construidos por la dominación en los sectores sociales.

Fuente/Ciudad CCS, Periódico El Canto de la Guacamaya