Consideró el Jefe de Estado venezolano|Parroquia La Vega ha sido escuela de valores y de lucha para las reivindicaciones populares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este jueves que la parroquia La Vega, de Caracas, ha sido escuela de valores y de lucha para las reivindicaciones populares. Ante esto que el Gobierno revolucionario se ha avocado en su recuperación integral, para que sus habitantes gocen de una mejor calidad de vida.

«La Vega para nosotros fue una escuela de valores de lucha, de perseverancia, de inteligencia, de periodismo popular, de marcha, de valentía. Cuando organizábamos las marchas, las movilizaciones para defender al pueblo de la represión» de los gobiernos neoliberales y capitalistas de la IV República, recordó el mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Comentó que al enfrentarse a estos gobiernos capitalistas del pasado lo que recibía el pueblo era «desprecio, silencio, olvido y tortura», esta «fue una época oscura que no volverá», enfatizó el jefe de Estado.

Para reivindicar a los habitantes de La Vega y darles una mejor calidad de vida, se están atendiendo en la comunidad 1.190 viviendas, de un plan de 2.000 hogares que serán recuperados y reparados, indicó Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, durante un pase televisivo desde el Parque Juan Cuchara de este sector caraqueño.

Rodríguez comentó que la diferencia es innegable, y que la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor no descansará hasta reparar cada una de las viviendas de La Vega.

Respecto al Parque Juan Cuchara, dijo que este «era el último punto que había quedado en manos privadas» y que le pertenecía a la empresa Cementos La Vega, que además era un gran contaminante, luego pasó a manos de una fundación privada con intereses capitalistas y los niños de la comunidad no podían disfrutar de ese terreno.

«La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor recuperó el parque y se lo devuelve a la parroquia La Vega, para ser utilizado por todos sus habitantes», dijo.

«Esto es revolución, la transformación del hábitat, la transformación de la vida de aquellos que fueron maltratados en la IV República, que jamás recibieron la atención de los groseros gobiernos de la IV República», enfatizó Rodríguez.

Por su parte, Manuel Quevedo, presidente de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, comentó que la misión no solo está trabajando en las 1.1190 casas de La Vega, sino en otras 868 de la Cota 950, y que se mantienen frente de trabajo en Distrito Capital, Vargas y Miranda.

Al respecto, indicó que solo en Distrito Capital se ejecutan, para el momento, más de 14.000 intervenciones de viviendas, y que la inversión para recuperar las dos mil viviendas de La Vega es de 64 millones de bolívares. «No es solamente reparar viviendas, es la transformación integral del hábitat», dijo Quevedo.

F/AVN