Este viernes se reunieron|Parroquias caraqueñas aportan ideas a la Ley para el Desarme

Este viernes se llevó a cabo una consulta pública en Caracas sobre la Ley de Desarme y Control de municiones, con la ponencia principal del presidente de la Comisión Mixta para el Desarme, diputado Freddy Bernal.

El legislador explicó que para procurar la participación de todos, y por la cantidad de población de Caracas, se dividió la consulta en tres sectores: «Una hacia el oeste de la ciudad, que seguramente se realizará en alguna parte de Catia, otra hacia el sur de la ciudad, en Antímano o Caricuao”.

Desde la parroquia El Valle, al noreste de la ciudad, explicó al pueblo las diatribas que tiene el Proyecto de Ley, opiniones de los sectores que conforman la Asamblea Nacional (AN) y la importancia de crear un consenso que sea plasmado en el texto jurídico.

Aún están pendientes por realizarse otras consultas en el sur y occidente del país, así como al sector campesino, ganadero, a las universidades y a las organizaciones no gubernamentales.

«Es una ley compleja, que aborda uno de los problemas más complejos del país, debe haber un consenso nacional, y por ello no queremos sacar una ley intempestiva sino una ley que recoja el espíritu y razón de la ley, pero fundamentalmente que recoja lo que hemos denominado el pueblo legislador. Es decir, que cuando la ley llegue a la Asamblea Nacional no sea una cosa extraña para el país», destacó el parlamentario.

Texto/ANTV