Este miércoles desde Maiquetía|Parte delegación venezolana de ayuda humanitaria rumbo a Chile

A bordo del Avión Simón Bolívar de la aerolínea estatal Conviasa, partió este martes rumbo a Chile la primera avanzada compuesta por siete patriotas que se unirán a las labores humanitarias que se llevan en la nación chilena compuesta por un equipo de ingenieros, geólogos y otros especialistas.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami informó que la mayoría del personal que en esta oportunidad parte a Chile, también estuvo en Haití, lo que a su juicio constituye una demostración de calidad humana y los buenos deseos para lograr los objetivos que contribuyan a la causa chilena.

Señaló que desde el pasado sábado, fecha en que ocurrió el desastre, el Presidente Chávez ha estado evaluando la situación del país suramericano para así activar la ayuda humanitaria necesaria que pueda enviar Venezuela.

Unos 7500 kilogramos de ayuda humanitaria compuesta de agua potable, alimentos no perecederos, alimentos para infantes, herramientas necesarias para los ingenieros, entre otros insumos, han sido enviados para ir atendiendo las demandas  del pueblo chileno.

De igual modo, el titular de Interior y Justicia declaró que a su llegada en la noche al Aeropuerto principal de Santiago de Chile,  el grupo se incorporará a las tareas asignadas por el gobierno de de Bachelet. Entretanto, en Venezuela se continuarán  recibiendo insumos, tal como se ha venido haciendo hasta ahora, a fin enviarlos al país austral.

El ministro El Aissami, en compañía del vice ministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe , Arias Cárdenas, el embajador de Chile en Venezuela, Claudio Herrera, el Director de Protección Civil, y la fuerza de Ayuda Humanitaria Simón Bolívar, despidió a la delegación.

F/ABN
T/ Luis J. González C.