Cursarán estudios en medicina, ingeniería y economía|Parten hacia Cuba 23 nuevos becarios haitianos

Un total de 23 nuevos becarios haitianos se encuentran este martes listos para viajar a Cuba, donde cursarán estudios en medicina, ingeniería y economía, entre otras especialidades.

La ceremonia de despedida tuvo lugar en el Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Cultos, en la que el Secretario de Estado, Henry Robert Sterlin, destacó la importancia de la educación para el progreso del país.

Por su parte, el ministro de Educación, Nesmy Manigat, invitó a los becarios a agradecer al país que los ayudará a prepararse como profesionales una vez culminados sus estudios de bachillerato.

También elogió la labor del Embajador cubano, Ricardo García Nápoles, quien ha contribuido al desarrollo de la cooperación, en particular en la esfera de la Educación.

Por su parte, el diplomático cubano saludó la fructífera colaboración entre los dos países y recordó el aporte brindado a Haití, sobre todo en la formación de médicos, ingenieros y otros profesionales.

García también invitó a los jóvenes a tomar seriamente sus estudios futuros para honrar así los esfuerzos realizados por ambos países.

Fuente/Prensa Latina