Repetición de los comicios del 20 de diciembre|Participación en elecciones generales de España se ubica en 36,45%

A las 14H00 hora local (12H00 GMT) la participación en las elecciones generales de España se ubica en 36,45 por ciento, así lo informó el Ministerio de Interior del país europeo.

Los datos ofrecidos tras el escrutinio del 46,16 por ciento de las mesas apunta a un dato ligeramente menor al de los comicios del pasado 20 de diciembre, cuando a la misma hora la participación se ubicó en un 36,91 por ciento (12 millones 711 mil 419 electores).

Asimismo, se conoció que por Comunidades Autónomas, Andalucía registra una subida en la participación de más de dos puntos y Extremadura, de tres, mientras que Madrid y Cataluña presentan un aproximado de dos puntos menos.

Esta cita electoral se considera una repetición de los comicios del 20 de diciembre, que supuso el fin del bipartidismo imperante durante 30 años y dibujó un Parlamento muy fragmentado, en el que los partidos no consiguieron alcanzar un acuerdo de Gobierno.

Los electores podrán optar entre 1.127 candidaturas, aunque son solo cuatro las que se disputan la victoria: el conservador PP (en el poder), el socialista PSOE, y los emergentes Ciudadanos (liberales centristas) y Unidos Podemos (izquierdas).

Los resultados oficiales de los duodécimos comicios de la democracia se conocerán a partir de las 22.30 horas (20.30GMT), y podrán seguirse en la web resultados2016.infoelecciones.es y en aplicaciones móviles disponibles en las principales plataformas.

Fuente/Telesur/EFE