Participación masiva en todo el país en la jornada especial del Registro Electoral

En todos los puntos se cumplen los protocolos contra la propagación de la Covid-19

______________________________________

Continúan las jornadas especiales de inscripción en el Registro Electoral, incluidas en el cronograma del Consejo Nacional Electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Igual que los días previos, en las regiones hubo asistencia masiva en los centros de inscripción.

En Barinas

“Los habitantes de Barinas están entre los más activos” de la jornada, es el caso de los vecinos de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, quienes asistieron al centro de la comunidad Llano Alto.

«Acatando el llamado que ha hecho el Consejo Nacional Electoral, esta vez en el Liceo Bolivariano Libertador, las comunidades aledañas han acudido a realizar la inscripción de los nuevos votantes, la actualización de datos y reubicaciones», informó el secretario estatal del sistema de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Frías, quien señaló que la iniciativa garantiza el ejercicio del voto y fortalece la democracia.

Destacó que el pueblo barinés realizó un ejercicio pleno de soberanía con la alta participación, “cumpliendo con las medidas de bioseguridad e higiene para evitar la propagación del Covid-19”.

Buena afluencia en Trujillo

En Trujillo, el director estatal del CNE, Engelbert Perdomo, destacó que la población acudió al llamado y participó en las actividades programadas para los nuevos inscritos y para los que requieren cambio de residencia o actualización de datos.

«Hemos tenido una buena afluencia de usuarios, que se ha venido incrementando con el paso de los días. Esperamos que continúe de la misma manera hasta este 26 de julio cuando culmina esta jornada de registro», comentó.

Perdomo recalcó que en cada punto de registro se cumple con los protocolos preventivos contra la propagación de la Covid-19, de manera tal que la ciudadanía acuda, participe y esté protegida.

Refirió que también es importante que las personas en los puntos asuman sus propias medidas preventivas como el uso de tapabocas y el distanciamiento mientras espera el turno para hacer su trámite.

«Estamos dando fiel cumplimiento a las medidas de bioseguridad tal como lo ha sugerido la Comisión Presidencial contra el Covid-19», sostuvo.

En el estado Trujillo funcionan 14 puntos del Registro Electoral. Varios puntos funcionan en las plazas Bolívar de los municipios Urdaneta, Betijoque, Boconó, Carache, Miranda, Candelaria, Valera, La Ceiba y Sucre.

Entretanto, en el municipio Trujillo (capital) están en la Oficina Regional del ente comicia,; en Monte Carmelo en el bulevar de Buena Vista, en Pampán en el módulo de Flor de Patria, en San Rafael de Carvajal en la Unidad Educativa Rafael Quevedo Urbina y en Andrés Bello en la cancha deportiva de Santa Isabel.

Esta jornada se lleva a cabo de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En Anzoátegui la juventud se inscribió

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui Elías Quiaro instó a la juventud anzoatiguense y del país a inscribirse en la jornada especial del Registro Electoral, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional.

El también protector del municipio Manuel Ezequiel Bruzual indicó que los militantes y líderes de la Jpsuv cumplirán con actividades para incentivar la inscripción en el ente comicial.

Explicó que los jóvenes interesados deben acudir a los puntos habilitados por el CNE y presentar su cédula de identidad para formalizar su inscripción en el sistema electoral venezolano.

Durante un encuentro realizado en la población de Clarines, Quiaro resaltó que cumplen las orientaciones del presidente Nicolás Maduro con el fin de fortalecer la democracia y la paz en el país.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas