Participación popular en el promocional de la campaña para la elección de la ANC

Con la finalidad de participar en el maratón de baile Corazón Urbano y en la grabación del tema promocional de la campaña para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo  en la plaza Bolívar se concentraron al ritmo de la pieza musical “La Constituyente va” un gran número de jóvenes, mujeres, hombres, niños y niñas.

El secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, viceministro Alexander “Mimou” Vargas, indicó que el video será difundido por todo el territorio nacional y se realizó por instrucciones del presidente Nicolás Maduro. “Es una cuña popular, con gente del pueblo, con su alegría”, y para la grabación además de la plaza Bolívar se había realizado una jornada similar en las parroquias San Agustín, Caricuao, en otros espacios de Caracas y también en varias zonas del país.

La grabación del video, precisó, duró tres días y participaron la Villa del Cine, Fundarte, el Movimiento Corazón Urbano, la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, la Alcaldía del Municipio Libertador, el Gobierno del Distrito Capital, el Poder Popular y todas las personas que se acercaban a los diversos espacios, las cuales fueron invitadas por las redes sociales.

El viceministro expresó su agradecimiento por el apoyo incondicional al alcalde Jorge Rodríguez, a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, y a Freddy Ñáñez.

Para la grabación de la pieza, afirmó que todos los participantes han aportado un granito, ya que “cada quien baila al estilo propio, aquí no participan los grandes bailarines de Venezuela, es un video del pueblo, en la calle, de la gente a pie, del zapatero, del niño, del joven, del abuelo, el deportista, el cultor”.

La idea, indicó, es que las personas bailen con su estilo: el llanero, el oriental, el andino. “El video salió muy bonito, es muy original”, y destacó que se resaltó la identidad propia y fue realizado en Venezuela y con personal totalmente venezolano, “no contamos con nadie del exterior para hacer este video”.

Vargas manifestó su convencimiento de que la Constituyente tiene un carácter popular, “creo que es un video que se parece a la canción: “Chávez corazón del pueblo”, porque ya está contagiando a la gente.

TRES DECISIONES

En su opinión, son muy importantes las tres medidas planteadas por el presidente Nicolás Maduro, como son la creación del carnet de la patria, invitar a un diálogo por la paz, que es el primer objetivo de la Constituyente y el impulso a las elecciones regionales de gobernadoras, gobernadores y legisladores que se realizarán el próximo domingo 10 de diciembre.

“Esto significa que la mesa está servida, entonces vamos a contarnos, y nosotros nos contamos con el Poder Popular. Constituyentistas somos todos”, alegó.

También enfatizó que por medio del Movimiento Somos Venezuela se podrá consolidar el combate contra la pobreza, “tenemos unos sectores que debemos desarrollar más y con las Bases de Misiones deportivas que estamos haciendo a nivel nacional estamos atendiendo la pobreza y bajando los índices de violencia y delincuencia”.

En ese sentido, Vargas manifestó que pensaba que los violentos “eran nuestros chamos, que eran los que estaban en prueba de libertad, ahora aparecieron los verdaderos violentos y ya sabemos quiénes llevan la agenda violenta en Venezuela”.

CHAMBAS PARA JÓVENES

Al referirse al sector de la población que genera hechos violentos, Vargas apuntó que en actividades efectuadas a escala nacional nos “da a entender y nos identifica qué es lo que el pueblo quiere”.

En esa dirección, afirmó que el presidente Maduro autorizó 100 mil chambas jóvenes a nivel nacional dirigidas a los motorizados, los jóvenes del Movimiento por la Paz, y otros sectores. “En la gira que hemos estado haciendo con Somos Venezuela ya hemos repartido 20 de estas chambas, y tenemos 50 mil créditos socioproductivos por el orden de 5 mil y los 10 mil bolívares, vamos a lograr consolidar los créditos a los jóvenes”.

VOCES DEL PUEBLO

El brigadista de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra Aldair Carneiro, en representación de los jóvenes, manifestó que actualmente despliegan de manera permanente operativos casa por casa en apoyo a la Constituyente, ya que es la herramienta que tiene el pueblo para garantizar la paz y preservar las riquezas de Venezuela.

“El camino no es la violencia, los actos terroristas que destruyen el país; nosotros tenemos que construir el socialismo que queremos, trascender más allá porque Venezuela es un país demasiado hermoso para destruirlo”, consideró.

Eules Zábala expresó su total apoyo a la Constituyente porque considera que es una solución ante los hechos de violencia, “para que se acomode el país, que en nombre de Dios así será”.

Douglas Villaroel manifestó que la Constituyente es una herramienta que servirá para reforzar “la Constitución que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez”, también para fortalecer todas las Misiones Sociales y profundizar en otras áreas del país que considere el presidente Nicolás Maduro junto al pueblo unido.

Invitó al pueblo venezolano a apoyar la ANC, ya que “todos somos Venezuela, el que es venezolano quiere lo mejor para el país y no debe hacer daño”.

T/ Leida Medina
F/ María Isabel Batista