Al cierre del ciclo formativo|Participación protagónica de la comunidad destacó en Misión Cultura en 2016

La Fundación Misión Cultura (FMC) clausuró el ciclo formativo 2016 en la sala Amábilis Cordero en la Biblioteca Nacional con la entrega de constancias avaladas por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) a animadores y animadoras que realizaron el curso de ampliación Gestión de los Procesos Socioculturales.

La actividad estuvo presidida por la directora ejecutiva de la FMC, Elsa Gualdrón, la tutora y coordinadora del área Estratégica Nacional, Teresa Poleo, y la directora del Gabinete Cultural del Distrito Capital del Ministerio de la Cultura, Launem Silva, quienes destacaron el fortalecimiento y profundización de la labor formativa de la Misión Cultura.

Mediante el convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), este año la institución certificó a 392 cursantes del Diplomado en Investigación, Comunicación y activación de la Cultura Comunal; inició la Especialización en Pedagogía Cultural y graduó a más de 70 licenciadas y licenciados en Educación mención Desarrollo Cultural.

Junto a la Unearte certificó a los participantes del Curso de Ampliación de la Gestión de los Procesos Socioculturales. A juicio de la directora ejecutiva, Elsa Gualdrón, el saldo positivo más importante de este ciclo formativo 2016 es el proceso organizativo y la participación protagónica de los actores sociales dentro de las comunidades, “como semilla y eje transversal de la Revolución, como parte del gran legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez”.

Gualdrón invitó a los animadores y animadoras presentes a seguir participando en los programas de formación adelantados por la Misión Cultura, como la Especialización en Pedagogía Cultural y el Diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal.

Para la coordinadora del área Estratégica Nacional, Teresa Poleo, hoy se celebró un exitoso cierre del ciclo formativo 2016: “Nos sentimos felices porque la Misión Cultura recuperó su carácter formativo, como tradicionalmente lo había sido, una vanguardia en formación política e ideológica”.

La animadora Fanny Mago manifestó sentirse complacida con la realización de este curso de ampliación porque profundizaron todo lo relacionado con proyectos de aprendizaje, de investigación y económicos. “Desde ya pretendo colocar mis conocimientos al servicio de las comunidades que así lo requieran, en pro del avance de la Revolución”, afirmó.

Antes de finalizar el encuentro, se adelantó el lanzamiento para el año 2017 de la Plataforma Educativa de la Misión Cultura, un sistema virtual en línea que puede ser presencial o no y busca crear una mayor sistematización dentro de un programa de integración tecnológica docente.

TyF/ Prensa Misión Cultura