Informó la presidenta de la FEGS, Gladys Rojas|Con participación protagónica de servidoras y servidores públicos, fueron presentados proyectos finales en el CAGES de la FEGS

En la Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS) ente adscrito al Ministerio del poder Popular de Planificación, se presentaron los proyectos finales del “XIII Curso Avanzado de Gerentes Sociales (CAGES)” donde se evidenció el conocimiento adquirido por cada participante durante el desarrollo de las actividades de formación.

La Presidenta de la FEGS, socióloga Gladys Rojas, luego de agradecer el apoyo de muchas instituciones y la presencia del Sr. José Antonio Blanco, Gerente General de FONPYME. En sus palabras a los participantes, destacó “el esfuerzo de cada persona e institución por asistir desde distintos lugares, que antes eran invisibilizados”, allí mencionó como ejemplo la representación de Delta Amacuro y Bolívar.

Asimismo, como profesora que dictó una cátedra durante el CAGES, la Presidenta señaló que “este curso rompe el modelo que existía de la gerencia, porque se construye en colectivo, con los aportes de todos, en un intercambio de saberes y con experiencias en comunidades”. Finalmente, les recordó a los participantes el papel protagónico que ahora asumen “porque cada uno se convierte en agente multiplicador de transformación socialista, para seguir construyendo el país y haciendo Patria”.

Los proyectos presentados, abordaron: el diseño instruccional de un taller para emprendedores, desarrollado por compañeras del Banco del Tesoro; La elaboración de un formato aplicado al desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento de las misiones, propuesta realizada por el representante de COMSIGUA CVG y la delegada por la Gobernación de Delta Amacuro; Propuesta para la puesta en marcha de las plantas procesadoras de alimentos ubicadas en las escuelas técnicas del país, formulado por participantes pertenecientes al Viceministerio de Educación Inicial. Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE); la implementación del Sistema de Gestión Financiera de los Recursos Humanos y del Sistema de Gestión Financiera de los RRHH, generado desde la participación de personal perteneciente a los departamentos de Nómina y RRHH del MPPE.

Finalmente, en cada proyecto se pudo observar que el CAGES, permite fortalecer los procesos de acompañamiento de las instituciones, desarrollando actividades formativas desde un enfoque de inclusión social, donde las servidoras y servidores públicos asumen el compromiso de servir y acompañar al Poder Popular.

T/ Prensa Fundación Escuela de Gerencia Social