Germán Saltrón| Participación de Venezuela ante la ONU fue histórica y ejemplar

Histórica y ejemplar fue la participación de los representantes del Estado venezolano durante la presentación, este viernes, del Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, destacó el representante de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Germán Saltrón.

“Seguiremos reforzando todos los derechos humanos en Venezuela, en lo que respecta a las áreas social y económica”, resaltó Saltrón durante una entrevista transmitida por Telesur, al término de la exposición.

Entre los aspectos más importantes que se deben resaltar del informe de derechos humanos presentado por Venezuela, Saltrón mencionó los aspectos económico y social.

“Una de las grandes violaciones de los derechos humanos en el mundo, e incluso denunciada en los informes de las Naciones Unidas para el desarrollo, es la pobreza”, comentó.

Saltrón recordó que existen en el mundo más de 2.500 millones de personas que sobreviven con menos de 70 dólares al mes y ahí, “Venezuela puede demostrar cómo es uno de los pocos países que ha cumplido con una de las metas más importantes del Milenio”.

El alto funcionario agregó que Venezuela ha logrado llevarle al pueblo el derecho a la educación y a la salud gratuitas, así como se garantiza el derecho a la alimentación, al tiempo que ha invertido más de 350 mil millones de dólares en el ámbito social.

En ese sentido, destacó que son pocos los países que, como lo hace Venezuela, pueden demostrar que garantizan los derechos fundamentales, «más ahora que el sistema financiero capitalista está en crisis y sigue la amenaza de que aumente la pobreza a escala mundial”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo