Participantes del Diplomado de Periodismo Científico conocieron centros y laboratorios del IVIC

Estudiantes del Diplomado de Periodismo Científico, visitaron centros y laboratorios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), como parte de la formación que estos profesionales están recibiendo para difundir la ciencia.

En esta ocasión, recorrieron el Edificio de Ciencias Ambientales, donde hacen vida los Centros de Oceanología y Estudios Antárticos, Ciencias Atmosféricas y Biogeoquímica y Crisis Ambiental Global, espacios donde conocieron sobre las líneas de investigación y proyectos que vienen impulsando investigadores e investigadoras.

Asimismo, disfrutaron de la recientemente inaugurada Galería «Dr. Humberto Fernández -Morán», ubicada en la Biblioteca Marcel Roche, donde tuvieron un acercamiento a las cartas, reconocimientos, textos, colección musical, fotos y documentos de este insigne científico que dejó un legado a la ciencia de Venezuela y del mundo.

Durante el recorrido, en el Centro de Medicina Regenerativa, les explicaron el procedimiento de regeneración de órganos con células madre; mientras que en la Planta Pegamma conocieron el procedimiento de esterilización con rayos gamma.

Oswaldo González, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), señaló que la visita al IVIC fue enriquecedora porque le permitió conocer de mano de los investigadores el trabajo que están desarrollando.

“Lo que más llamó mi atención es el trabajo que está haciendo en el Centro de Medicina Regenerativa con las células madre y ese trabajo se tiene que dar a conocer no solo en nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras y desde el diplomado nos están suministrando las herramientas para divulgar las cosas buenas que desde la ciencia y la tecnología se están haciendo», acotó.

Por su parte, Nangelys Suniaga trabajadora de Telesur, destacó que la experiencia fue muy buena y lo que más llamó su atención fue el Centro de Física y la biblioteca, donde pudo conocer un poco sobre la vida del Dr. Humberto Fernández – Morán.

«Sus aportes a la ciencia están más vigentes que nunca, de esta actividad vamos hacer un trabajo y me gustaría desarrollarlo del creador del IVIC», añadió Suniaga.

El Diplomado de Periodismo Científico forma parte del compromiso del Gobierno Bolivariano por seguir capacitando a los profesionales del país para la difusión y comunicación de las actividades científicas y tecnológicas.

FyF/Prensa IVIC