A través de un comunicado|Partido revolucionario de Kenia respalda al Gobierno Bolivariano de Maduro

El Partido Revolucionario del Pueblo Africano – Capítulo Kenia (AAPRP – Kenia) difundió un comunicado de solidaridad con el Gobierno Bolivariano y el Presidente Nicolás Maduro Moros, en el cual rechaza el “uso de la violencia por parte de las fuerzas de derecha y sus aliados imperialistas en su intento por arrebatar por la fuerza lo que no pudieron ganar en las urnas de votación”.

El AAPRP es un partido de tendencia panafricana originalmente establecido en Ghana, pero con presencia en otros países del continente. Su sección en Kenia destaca que “la Revolución venezolana es parte de la revolución africana y mundial” y “ha sido una fuerza para la liberación en la región, ayudando a formar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para luchar contra la pobreza, la mortalidad infantil y el analfabetismo”.

Asimismo, la organización panafricanista denuncia que “los Estados Unidos financian actos terroristas en Venezuela” y están proporcionando asistencia directa a la oposición derechista venezolana para “financiar una campaña de desestabilización y cambio de régimen”.

Finalmente, el AAPRP – Capítulo Kenia expresa su “confianza en que ninguna persona consciente, y especialmente africanos conscientes, podrían respaldar estos intentos imperialistas por desestabilizar Venezuela”, por lo que hace “un llamado a toda la gente justa del mundo” para enfrentar estas acciones contra el Gobierno Bolivariano “y asegurar la supervivencia y continuación de la Revolución Socialista Venezolana”.

A continuación el Comunicado:

Comunicado de Solidaridad del Partido Revolucionario del Pueblo Africano (AAPRP) al Partido Socialista Unido de Venezuela

El Partido Revolucionario del Pueblo Africano (AAPRP, por sus siglas en inglés) expresa su solidaridad al gobierno en Venezuela del Presidente Maduro, debidamente electo en abril de 2013, y al mayoritario Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con sus abrumadoras victorias en las elecciones municipales de diciembre. Deploramos el uso de la violencia por parte de las fuerzas de derecha y sus aliados imperialistas en su intento por arrebatar por la fuerza lo que no pudieron ganar en las urnas de votación.

Los Estados Unidos financian actos terroristas en Venezuela y otros lugares, directamente con millones de dólares asignados por su Congreso. La oposición, la prensa corporativa, las cámaras de comercio y los estudiantes de clase media y alta en Venezuela son liderados por Leopoldo López, el líder educado en Estados Unidos del partido Voluntad Popular, quien también fue condenado por recibir sobornos con recursos del petróleo, y por María Corina Machado, quien está asociada a la organización extremista Súmate. Ellos están recibiendo ayuda directa de los Estados Unidos para financiar una campaña de desestabilización y cambio de régimen.

El AAPRP respalda el proceso venezolano de democracia participativa que está inspirado en el compromiso y el trabajo de Simón Bolívar. La continuación de este legado, un enfoque centrado en el hombre que incluye a las clases trabajadoras en el proceso revolucionario, está en riesgo hoy en día en Venezuela. Hugo Chávez comenzó este proceso durante su gobierno con la creación de una nueva Constitución centrada en el Pueblo, en la cual se incluyó a las masas. Como un resultado de este proceso muchas vidas han cambiado a través de un incremento de los servicios de salud, la mejora del sistema educativo y la ampliación de la seguridad social, por nombrar sólo unos pocos.

El AAPRP reafirma que la Revolución venezolana es parte de la revolución africana y mundial, siguiendo el ejemplo de Haití en 1804 y Cuba en 1959. Ha sido una fuerza para la liberación en la región, ayudando a formar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para luchar contra la pobreza, la mortalidad infantil y el analfabetismo. A pesar de las victorias para el movimiento popular en Venezuela y las obvias mejoras sociales, la historia se está repitiendo. De forma muy similar al fracasado intento de Golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002 y los numerosos intentos por desestabilizar Cuba y Haití, donde los Estados Unidos lideraron el cambio de régimen contra el Presidente Aristide, el Imperialismo estadounidense está nuevamente buscando un cambio de régimen.

El AAPRP tiene confianza en que ninguna persona consciente, y especialmente africanos conscientes, podría respaldar estos intentos imperialistas por desestabilizar Venezuela, la misma Venezuela que se opuso a la agresión imperialista de la OTAN y los Estados Unidos y al derrocamiento del gobierno legítimo de Libia. Hacemos un llamado a toda la gente justa del mundo para enfrentar estos intentos por desestabilizar Venezuela y asegurar la supervivencia y continuación de la Revolución Socialista Venezolana.

Marzo de 2014.

Hacia adelante siempre, hacia atrás nunca.

AAPRP-Capítulo Kenia

Fuente/Prensa Embajada de Venezuela en Kenia