Partido Comunista de Canadá condena intento de asesinato del presidente venezolano Nicolás Maduro

El Partido Comunista de Canadá, CCP por sus siglas en inglés, ha publicado en su sitio Web un comunicado en el cual expresan que “los comunistas condenamos el intento de asesinato del presidente venezolano Maduro y exigimos que Canadá ponga fin a sus sanciones y corte las relaciones con la extrema derecha venezolana”.

Indican que “seis arrestos se han realizado hasta el momento y se han recopilado pruebas que demuestran que Colombia es la fuente de los Drones utilizados para atacar a Maduro durante un discurso al aire libre del Presidente el sábado. Los Drones que estaban cargados con explosivos han sido vinculados directamente a asesinos entrenados en Colombia con vínculos en la oligarquía y el estado en Colombia”.

“El papel vergonzoso de Canadá en apoyar los planes estadounidenses para derrocar al gobierno de Maduro, imponer sanciones económicas a Venezuela, expulsar al embajador venezolano y su equipo de Canadá, en la organización del Grupo de Lima para montar la campaña externa de difamación y desinformación para socavar al gobierno electo, ahora debe ser reconocido por lo que es: actos de guerra ilegales contra un estado soberano y personas los cuales son crímenes de guerra bajo la Carta de la ON”, manifiestan los militantes.

Señalan que “los juicios de Nuremberg no dejan lugar a dudas de que la ignorancia no es una defensa contra los crímenes de guerra!”.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO

Los comunistas condenan el intento de asesinato del presidente electo de Venezuela, Maduro

 

Los comunistas condenamos el intento de asesinato del presidente venezolano Maduro y exigimos que Canadá ponga fin a sus sanciones y corte las relaciones con la extrema derecha venezolana.

El Partido Comunista de Canadá condena el intento de asesinato del recién electo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 4 de agosto como un acto de terrorismo.

Seis arrestos se han realizado hasta el momento y se han recopilado pruebas que demuestran que Colombia es la fuente de los Drones utilizados para atacar a Maduro durante un discurso al aire libre del Presidente el sábado. Los Drones que estaban cargados con explosivos han sido vinculados directamente a asesinos entrenados en Colombia con vínculos en la oligarquía y el estado en Colombia.

El intento de asesinato ocurre después de las elecciones nacionales celebradas en mayo, en las que Nicolás Maduro, líder del PSUV, fue reelegido presidente del país con poco menos del 70% del voto popular. Los observadores internacionales presentes para la elección anunciaron que el voto y el resultado fueron libres y justos, aunque los opositores internos y externos de la Revolución Bolivariana, defendida por el PSUV y Maduro, denunciaron la elección. Entre estos oponentes estaban Canadá, Estados Unidos, Israel y Colombia que pedían un cambio de régimen, y el presidente Trump amenazó con derrocar al gobierno durante su discurso ante la ONU.

El papel vergonzoso de Canadá en apoyar los planes estadounidenses para derrocar al gobierno de Maduro, imponer sanciones económicas a Venezuela, expulsar al embajador venezolano y su equipo de Canadá, en la organización del Grupo de Lima para montar la campaña externa de difamación y desinformación para socavar al gobierno electo, ahora debe ser reconocido por lo que es: actos de guerra ilegales contra un estado soberano y personas los cuales son crímenes de guerra bajo la Carta de la ONU.

La participación de Canadá continua en estos crímenes de guerra, que ahora incluyen intentos de asesinato de un jefe de Estado, debe ser condenada por el Parlamento y el gobierno de Canadá mientras todavía hay tiempo para revertir el curso y detener estos actos de terrorismo de Estado en los que Canadá ha estado involucrado directa o indirectamente.

Los juicios de Nuremberg no dejan lugar a dudas de que la ignorancia no es una defensa contra los crímenes de guerra.

Manos fuera de Venezuela!

¡Por una política exterior canadiense de paz y desarme!

¡Defiende el derecho de Venezuela a la soberanía y la autodeterminación!

Comité Ejecutivo Central, Partido Comunista de Canadá

7 de agosto de 2018

Texto y foto/Mppre